Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin quiere entrar en modo cohete

  • Superar claramente los máximos de abril llevaría a una subida libre absoluta
Imagen: Dreamstime

La cotización del bitcoin lleva cuatro semanas presionando la zona de resistencia de los 65.520 dólares, que es la que frenó las subidas el pasado mes de abril y desde donde se originó la última corrección bajista relevante en la reina de las criptomonedas -con permiso del ether- que llegó a alcanzar a mediados de junio los 28.800 dólares. La superación clara de los máximos de abril situaría a la curva de precios del bitcoin en lo que se conoce como subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Todo apunta a que es cuestión de tiempo que el precio del bitcoin logre este hito de situarse en subida libre, que lo situaría en modo cohete en busca de objetivos como son los 100.000 dólares, que es una resistencia psicológica de suma importancia.

Para confiar en este contexto alcista sigo insistiendo que lo mínimo exigible, dada la importancia de la resistencia de los 65.520 dólares, es que el bitcoin logre batir a cierre semanal ese nivel y los 67.680 dólares, que son los máximos de la estrella fugaz que en base semanal desplegó la criptomoneda a finales de octubre, de la que ya di cuenta en análisis previos.

Exigir un cierre semanal puede evitar posibles fallos alcistas, que suelen tener implicaciones bajistas, algo que en el caso del bitcoin parece improbable mientras no pierda soportes que encuentra en los 60.900 y sobre todo los 59.700 dólares, que es donde situaría el stop de compras realizadas en el actual entorno de precios.

Desde el punto de vista técnico, en el caso de verse superada la resistencia de los 67.680 dólares, sugiero que estén muy pendientes del nivel de resistencia teórica de los 73.155 dólares, cuyo alcance supondría una subida idéntica al primer tramo de subida que desplegó el bitcoin desde los mínimos del 20 de julio en los 29.215 hasta los máximos del 7 de septiembre en los 53.125 dólares.

Superar los 73.155 dólares eliminaría una hipótesis bajista según la Teoría de Ondas de Elliott, que es de lo poco a lo que pueden agarrarse los osos o bajistas que todavía quieren enfrentarse a la poderosa tendencia alcista que define el precio del bitcoin.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

No sera cohete de feria???

Puntuación -14
#1
pedro
A Favor
En Contra

Donde estan los de los tulipanes cuando Bitcoin estaba a 20mil???? .....que si tulipanes , que si sellos, cansinos ....seguro que ahora a 68mil saldra algun que otro despistado,,,,respeto a la gente que no ha comprado , pero ellos no a los que compramos ,,,,si no has leido el mayor invento tecnológico/económico de la historia deja de tocar las narices....vas en bicicleta y no paras de criticar a los que te adelantan en una Ducati porque no sabes como funciona, que si la gente se la pegarà, que si gasta gasolina....pesaos....todos mis amigos que les pase´el libro de como funciona Bitcoin compraron al acabar el libro...TODOS

Puntuación 6
#2
pedro
A Favor
En Contra

Ondas de Elliot??? En serio El Economista basàndose en Ondas de Elliot ???????????? cuando hace decadas se demostró que nmo servian para nada. Necesitas ver 1000 gràficos para ver que alguno cumple las Ondas de Elliot, ves a Wall street y habla de Ondas de Elliot,,,,se te rien en la cara,,,,que mal El Economista

Puntuación -4
#3
Tiksi
A Favor
En Contra

# 2

Algunos vais a perder hasta la camisa y luego la Aeat os pedirá cuentas de 4 años de tradeos varios, mucho bitconero patrio es un cadáver fiscal y no lo sabe, arruinados de por vida como les pasó a los del poker.. Descargar FIFO, buscar gestor y salvar el pellejo antes de que estalle todo, que los próximos paganinis del gasto público van a ser los cryptoadictos. La burbuja está fuera de control y el que esté metido hasta las trancas con KYC, CRS y trazabilidad SEPA que se prepare..

Puntuación -2
#4
Sucre
A Favor
En Contra

Envidioso como se nota que no tienes nada si hay que se paga y punto pero la ganancia está ahí.

Puntuación 0
#5
FS
A Favor
En Contra

Cuando salen estas noticias aparecen los dinosaurios fanáticos de este diario.

Salen con excusas como tulipanes, burbuja, hacienda, etc etc etc mientras los criptoactivos no paran de expandirse en el mercado.

Lo más triste es que llevan desde el 2007 viendo cómo la acción de Caixabank fluctúa entre los 2-5€. Analizan Fibonnacci, Ondas de Elliot, HCH, etc y aún el valor es inferior al de su precio de salida. Como se le explica eso a los inversores?

Que pobre el nivel de verdad.....

Puntuación 0
#6