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Zuckerberg comprará el nombre Meta por lo que gana en seis horas

  • Meta podría tardar hasta tres años en desbancar a los líderes del sector
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

La nueva denominación elegida por el fundador de Facebook está registrada y sus propietarios no venderán la marca por menos de 20 millones de dólares.

El plan de Mark Zuckerberg de darle un lavado de cara a Facebook y convertirlo en una nueva marca bajo el nombre Meta tiene alguna que otra fisura, empezando sin ir más lejos por el nuevo nombre elegido.

Meta no es una palabra cualquiera. Desde Facebook apuntan a que el metaverso, palabro del que deriva el nuevo nombre, será la próxima revolución en la forma en la que se usa Internet. "En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día", apuntó Zuckerberg durante la presentación.

Sin embargo, no es el único que ha conseguido ver las bondades que traerá el metaverso, tanto que dos estadounidenses, Zach Shutt y Joe Darger, registraron en agosto el nombre Meta como una compañía relacionada con ordenadores, productos de electrónica y software. Y tienen la pelota en su tejado, si el creador de la red social quiere seguir usando ese nombre (el cambio ya es efectivo) tendrá que pagarles cerca de 20 millones de dólares.

Para Meta PC 20 millones supone una cantidad importante que alto probable no gane en su vida, sobre todo, si se tiene en cuenta que tiene 25 empleados y menos de un año de vida. Sin embargo, para Facebook supone una cantidad irrisoria. Los de Mark Zuckerberg tardan seis horas en ganar esa cantidad. Solo en 2020 cerraron con un beneficio neto de 29.146 millones de dólares y el consenso de analistas de FactSet espera que la cifra aumente hasta los 40.000 millones a cierre de 2021.

Todavía es pronto para analizar si la inversión de Zuckerberg continuará la tendencia del empresario hasta el momento -convierte en oro todo lo que toca-, o si por el contrario acabará no obteniendo el éxito esperado, un escenario desconocido para el norteamericano. A falta de una bola de cristal el cambio parece estar gustando en el parqué y sus acciones avanzan desde la noticia más de un 5% y tan solo han cerrado en rojo una sesión, la del pasado martes 2 de noviembre, cuando sus títulos retrocedieron cerca de un 0,6%.

A pesar de que el comportamiento en la bolsa neoyorquina es bastante positivo, los analistas son bastante cautos al respecto. "Creemos que puede pasar mucho tiempo hasta que Facebook desarrolle orgánicamente el contenido necesario para impulsar la adopción por parte de los consumidores ávidos de juegos", aseguran desde Bloomberg Intelligence.

"Aunque la visión de Facebook, ahora Meta, sobre el metaverso y las experiencias más inmersivas es intrigante, la falta de contenido y los precios más altos podrían limitar su adopción a corto plazo. Creemos que pueden pasar al menos tres años antes de que los cascos de realidad virtual Meta Quest alcancen una base instalada de 15-20 millones de usuarios, lo que es fundamental para el desarrollo del ecosistema Metaverso", añaden los expertos.

La llegada de Meta coincide con un momento en el tiempo deliciado para la compañía, que se está viendo salpicada por diversas polémicas, algo a lo que el mercado no es ajeno. "Se trata de un intento de distanciar a la empresa de las polémicas", señalan los analistas de Edmond de Rothschild.

El propio Zuckerberg ha afirmado que con el cambio buscan desligarse de la marca Facebook, que está "estrechamente vinculada a un producto". Aunque el cambio es solo estético, las plataformas del grupo (Instagram, WhastApp y Messenger) mantendrán su estructura corporativa.

800.000 millones en 2024

Los 20 millones de dólares que le costará apropiarse del nombre son todavía más irrisorios si se tienen en cuenta las estimaciones de Bloomberg Intelligence, que apuntan a que Meta puede alcanzar un valor de 800.000 millones de dólares en 2024 a lo que hay que sumarle que sectores como la Inteligencia Artificial o la realidad virtual, muy ligados a este nuevo concepto, crecerán a una tasa anual del 59% en los próximos cinco años. Pero el camino hasta los 800.000 millones no es fácil. "Parte de una posición retrasada respecto a los líderes Roblox y Epic Games", apuntan desde Bloomberg Intelligence.

"A Meta le queda mucho por hacer para convertirse en el motor de la próxima gran plataforma tecnológica, con sus rivales Roblox, Epic Games y Tencent a la cabeza en esta incipiente etapa. El trío está más adelantado en la incorporación de eventos en directo a los mundos sociales virtuales en 3D para aprovechar las innumerables oportunidades del metaverso. Las empresas que se dedican a los juegos tienen más experiencia con los eventos virtuales en directo y Meta tendrá que aprovechar esta experiencia para realizar plenamente su estrategia Horizon y reducir la distancia con estos líderes", apuntan los expertos.

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Comentarios 9

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yo
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Telegram es una buena alternativa

Puntuación 5
#1
Teo
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Vaya comparativa...., seguro que gana mucho dinero pero es que en su día él tuvo una idea muy buena....y que gustó a millones de personas de todo el mundo.

Si ahora deja de gustar, la gente decide no utilizar sus aplicaciones y las instituciones le machacan pues dejará de ganar dinero, así de facil....

Puntuación -1
#2
Los borré
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Me quité de Facebook y Whatsapp hace años y nunca los he echado de menos.

Puntuación 9
#3
Langostia con tomate
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Ver la pelicula la red social, y no vais a querer nada más.

Puntuación 4
#4
META...
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MIERDA

Puntuación 3
#5
An
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Yo hace años que no tengo ninguna red social y sooy super feliz

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
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Este tipo da asco

Puntuación 3
#7
Miguel
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En Contra

El problema de Facebook y otras redes sociales es la falta de privacidad. Por mucho metaverso que implementen, su modelo de negocio seguirá basado en "traficar" con nuestros datos personales. Mientras las grandes empresas se forran a nuestra costa, los usuarios seguiremos sin recibir nada a cambio. Esa dinámica tiene que parar. Afortunadamente están surgiendo alternativas, como Viblos.

Puntuación 3
#8
Miguel
A Favor
En Contra

El problema de Facebook y otras redes sociales es la falta de privacidad. Por mucho metaverso que implementen, su modelo de negocio seguirá basado en "traficar" con nuestros datos personales. Mientras las grandes empresas se forran a nuestra costa, los usuarios seguiremos sin recibir nada a cambio. Afortunadamente están surgiendo alternativas, como Viblos.

Puntuación 0
#9