Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo gestionado por Lola Solana sube a la mitad de la tabla de la Liga de la gestión activa

  • Santander Small Caps se coloca en decimoquinta posición con un 10,64%
Lola Solana. Foto: Archivo.
Madrid

Comenzó el año con una estrategia muy prudente, que le hizo estar en los últimos puestos de la clasificación de los fondos de bolsa española más activos presentes en la Liga de elEconomista, siguiendo la tendencia con la que había cerrado el ejercicio anterior, donde había conseguido arañar un 0,30% de rentabilidad y convertirse en el segundo producto más rentable en el año de la pandemia.

Y en esos últimos puestos se ha mantenido durante muchos meses, pero ahora es uno de los fondos que mejor posicionados se encuentran, justo en el décimo quinto puesto de la Liga, con un rendimiento del 10,63% en el año, según los datos de Morningstar a 10 de septiembre.

Son buenas noticias para uno de los fondos de bolsa española más grandes por volumen patrimonial, con 386,5 millones de euros, solo por detrás del Santander Acciones Españolas, que cuenta con 825,4 millones. Gestionado por Lola Solana, el fondo de small caps del Banco Santander es el más rentable de los fondos activos de bolsa española a diez años, con un rendimiento anualizado del 9,43%, y es el tercero más rentable a cinco años, con un 6,44%. A tres años, en los que ha tenido que afrontar dos de las peores caídas del mercado, se encuentra entre los diez mejores, con una rentabilidad anualizada del 0,59%.

Entre las principales posiciones del fondo se encuentran CaixaBank, Unicaja, Grifols, Endesa, Logista e Inditex, según los datos del primer semestre publicados en la CNMV.

Los fondos de bolsa española de BBVA, bajo la responsabilidad de Rodrigo Utrera, son los otros productos de una gran entidad financiera mejor posicionados. En este caso, mejor que el de Solana, ya que BBVA Bolsa se encuentra entre los diez mejores de la Liga, con un 14,01%, mientras que BBVA Bolsa Plus, el más homologable al Santander Small Caps, ofrece un rendimiento del 10,99%. En primera posición de la Liga se mantiene el Horos Value Iberia, con un 22%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.