Bolsa, mercados y cotizaciones

March International Iberia le pisa los talones a Horos en la Liga de la gestión activa

  • Con un rendimiento del 20% en el año, se coloca segundo entre los fondos más activos de bolsa española
Antonio L?pez, gestor de renta variable de March AM
Madrid

March International Iberia, el fondo de bolsa española del banco March registrado en Luxemburgo, ya se encuentra segundo de la Liga de la gestión activa de elEconomista, con una rentabilidad del 19,97%, cada vez más cerca del 22,97% que logra Horos Value Iberia, que lidera la clasificación desde hace varias semanas, tras destronar al fondo de Cobas, según datos de Morningstar a 13 de agosto.

El producto de March AM, gestionado por Antonio López y Francisco Javier Pérez Fernández, llevaba mucho tiempo entre los diez mejores fondos activos de bolsa española, pero ha sido ahora cuando se ha situado en una posición más privilegiada.

Este buen comportamiento del March International Iberia no es fruto de la casualidad, puesto que es uno de los mejores fondos de su categoría a medio plazo, con una rentabilidad anualizada del 3%, lo que le coloca como el mejor producto en este período de tiempo, y del 5,96% a cinco años, el quinto fondo con mejor dato en este intervalo temporal.

Este fondo, que cuenta con un patrimonio de 23 millones de euros y casi ocho años de vida, tiene un fuerte peso en el sector financiero, de materiales e industriales. "Durante el mes de julio hemos incrementado nuestra posición en Bankinter, Viscofan, Inditex, Alba y Merlin. También destacamos la venta total de nuestra posición en Técnicas Reunidas y la reducción de nuestra posición en BBVA y Arcelor Mittal", señalan los gestores en su último comentario mensual. Entre sus principales posiciones aparecen Arima Real Estate, con un 7,69% de la cartera, Bankinter (5,05%), Edreams (4,28%), BBVA (3,52%) y Merlin Properties (3,49%).

Por su parte, Cobas Iberia empieza a recuperar terreno en la Liga, al situarse en tercer lugar con un 19,23%, seguido de Magallanes Iberian Equity, con un 18,98% y Santalucía Ibérico Acciones, con un 17,18%. El fondo gestionado por Ricardo Seixas, Bestinver Bolsa, se mantiene en sexta posición, con un 16,64%, seguido de EDM Inversión y Okavango Delta, gestionado por José Ramón Iturriaga en Abante, con un 16,41% y un 16,38%, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin