Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex rompe la barrera de los 40.000 millones de capitalización

  • En la última sesión registró nuevos máximos históricos, en los 59,30 euros
Madrid

Desde que Cellnex se incorporó al mercado de valores ha sabido llevar un ritmo excelente, evitando los momentos de zozobra, y muy lejos han quedado ya los 15,5 euros que marcaban su precio de estreno. Ayer, sus acciones cerraban la jornada en máximos históricos, en los 59,30 euros, y su capitalización en bolsa lograba superar la barrera psicológica de los 40.000 millones, consolidándose como la cuarta compañía más valiosa del Ibex 35, por encima de gigantes nacionales como BBVA, al que volvió a superar en el mes de junio, Telefónica o Repsol. De hecho, actualmente solo tres firmas superan a Cellnex en tamaño: Inditex, Iberdrola y Santander.

Desde su estreno en bolsa no ha dejado de revalorizarse merced a una política de compras agresiva que le ha proporcionado una posición predominante en el Viejo Continente. Para hacer frente a estas fuertes inversiones, ha ido acudiendo al mercado, en forma de ampliaciones de capital a las que los accionistas siempre han respondido de forma contundente, con sobredemanda.

La teleco, que logró sobreponerse sin dificultad al batacazo del Covid-crash que azotó a todos los mercados de la esfera, se encuentra entre los valores más alcistas del parqué español de referencia durante este ejercicio, pues en lo que va de año registra una subida superior al 30%. Un avance que se topó con su último impulso después de conocerse sus buenos resultados trimestrales al finalizar julio. Estas cifras reportaron un ebitda semestral de 804 millones de euros, un 52% más respecto al mismo periodo del año pasado. "La clave ha estado en el margen, que mejora gracias a costes comparables estables por eficiencias y al cambio de perímetro", explicaban desde Renta 4.

Otro de los aspectos a valorar era la deuda neta con la que se cerraba la primera mitad del ejercicio, que ascendió a 6.566 millones "ya que todavía no recoge la compra de torres de Hutchinson en Italia, que será para el tercer trimestre", apuntan desde el banco de inversión.

Estos resultados permitieron a la compañía catalana elevar el guidance de 2021 desde un ebitda de entre 1.815 y 1.855 millones a uno entre 1.910 y 1.930 millones, manteniendo la guía a 2025 inalterada en 3.300-3.500 millones. En este sentido, el consenso de analistas no era tan optimista y fijaba el ebitda previsto para este año en 1.856 millones, justo en la parte alta del rango previo facilitado por la empresa. De cara a 2023 la estimación supera los 2.900 millones de euros.

Recomendación y potencial

Con una clara recomendación de compra, Cellnex es una de las favoritas de los analistas, ocupando el quinto puesto de La Liga Ibex de elEconomista, la combinada que clasifica todas las recomendaciones de las empresas del selectivo, ordenadas de mejor a peor según una media ponderada de FactSet y Bloomberg. Lo que también le permite encontrarse en los valores que configuran La Cartera de elEconomista -herramienta de gestión activa- y del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, que reúne a las diez firmas con el mejor consejo por parte de los bancos de inversión.

Pese a la fuerte evolución en bolsa de sus títulos y a que cotiza en niveles récord, de media los expertos calculan un potencial del 9% de cara a los próximos 12 meses, hasta los 64,38 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Bonita y grandiosa unión se hubiera consolidado entre Cellnex y Telefónica/Telxius, pero los entedimientos no se lograron. Una pena por su tamaño y fuerza.

Puntuación 1
#1