Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG ya rebota en julio un 8%, la mayor subida del Ibex 35

  • Destaca dentro del sector turístico, que despunta en el mes un 4,4% en Europa
  • Cuenta con un recorrido del 21,6%, según los analistas

La temporada de verano arrancó con mal pie en las bolsas europeas, pendientes de las restricciones de Reino Unido, pero en los últimos días el sector logra un pequeño despegue en el parqué. La aerolínea anglo-española IAG es una de las que destaca, al rebotar un 8% desde que comenzó el mes de julio. De hecho, la compañía se ha convertido en el valor más alcista del Ibex 35 en este periodo.

Este avance permitió a la aerolínea alcanzar los 2,19 euros a cierre del martes. Desde los mínimos que llegó a ver durante la última sesión del mes pasado, en los 1,96 euros por título, se anota ya un alza del 12%. Así, lidera las subidas dentro del Ibex 35 durante las cuatro primeras sesiones de julio, por delante de Solaria, que se anota un 7,7% en el mes, y su compañera de sector Meliá, que también sobresale en julio con un alza del 4,8%.

El sector del turismo y ocio se corona como el que mejor lo hace en el arranque del mes en el Viejo Continente, con avances del 4,4% dentro del Stoxx 600. Y, precisamente, es IAG la empresa turística que más impulsa este avance.

Vistas al futuro

Los analistas ven un amplio potencial para IAG de cara a los próximos 12 meses. En concreto, el consenso de mercado recogido por Bloomberg calcula un recorrido del 21,6%. Las firmas de análisis establecen precios objetivos que van desde los 3,45 euros que calcula Morningstar, el más optimista, hasta los 1,30 que estima Kepler Cheuvreux, el más pesimista. Teniendo en cuenta las previsiones de las 26 casas que siguen a la aerolínea, el precio objetivo medio en el corto plazo sería de 2,65 euros.

Pero IAG todavía está lejos de los 5,11 euros pre-Covid, para alcanzar ese nivel necesitaría un avance del 133% desde su último precio. "A largo plazo esperamos que la oferta recupere los niveles de 2019 en 2024", sostienen desde Renta 4, donde el consejo actual es comprar.

Por el momento, la mayoría de los bancos de inversión que cubren al valor creen que hay que comprar acciones; esa es la recomendación del consenso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin