Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS, en mínimos anuales, cae un 10% en bolsa durante la última semana

  • Los analistas calculan un potencial alcista del 41% para la firma, que es la más bajista del sector
Madrid

La constructora ACS se vuelve a teñir de rojo por segundo mes consecutivo, pues en lo que llevamos de junio cede más de un 11%, solo un 10% en los últimos cinco días. Una caída que le lleva a sus niveles mínimos del año y que la convierte en la segunda firma más bajista del Ibex 35 en este periodo. Pero, además, se consolida como la compañía europea de su sector que peor lo hace en 2021 en general y durante este mes en particular.

La firma presidida por Florentino Pérez cerró la última sesión con un precio de 22,60 euros por acción. Así, conserva su puesto entre las tres peores del índice español tras acumular un retroceso de casi el 17% en el año, solo precedida por Solaria, que cae un 37% ,y Siemens Gamesa que lo hace un 19%.

También está entre las más bajistas del índice en junio. Es el segundo valor que más cae en lo que llevamos de mes, solo después de Acerinox, que pierde un 16%.

Asimismo, dentro de las compañías del sector de la construcción que componen el Stoxx 600, industria que se anota un 20% en 2021, se desmarca de la gran mayoría de sus compañeras, que permanecen en positivo. Es el valor más bajista de su sector en Europa.

Estos últimos retrocesos elevan el potencial de la constructora hasta el 41%. Y es que las estimaciones sobre el precio objetivo de cara a los próximos doce meses que calcula el consenso de analistas recogido por Bloomberg abarcan desde la más pesimista situada en los 28 euros, hasta la más optimista en los 40,7 euros.

La valoración media para ACS se sitúa en los 31,75 euros. Se trata de unos niveles que colocarían a la cotizada próxima a sus altos históricos registrados en el año 2019, que se encuentran en los 32,37 euros. Además, la compañía recibe una recomendación de compra, según el consenso.

En pleno proceso del 'scrip'

La compañía remunera a sus accionistas durante estas semanas, a aquellos que tuvieran acciones a cierre del lunes. Quien quiera recibir el pago en efectivo, 1,27 euros, debe solicitarlo antes de que acabe el mes, y lo recibirá el 8 de julio. Los derechos cotizarán en mercado hasta el 6 de julio. Y para quien prefiera nuevas acciones, ACS entregará una por cada 19 antiguas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis T
A Favor
En Contra

No baja el 10 % !!! Hay que restar la parte que supone el dividendo !!!

Puntuación 13
#1