Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox vuelve a tener potencial para todos los analistas

  • La acción cotiza a 9,8 euros tras las caídas y tiene un recorrido al alza del 37,5%

Pese a protagonizar uno de los frenazos más destacables de la semana pasada dentro de la bolsa española, los analistas son positivos con Acerinox. De hecho, esta caída ha propiciado que el valor ahora tenga potencial alcista para todas las firmas de inversión que reúne Bloomberg.

La empresa dedicada a la fabricación y distribución de acero sufría una caída del 10% el pasado viernes, tras ver como uno de sus principales accionistas, Nippon Steel, se desprendía de un 7,9% del capital de la compañía. El descenso en el parqué de ese día se sumaba al del 7,5% que ya arrastraba la acción desde el lunes anterior. Aunque esta semana arrancó de nuevo en negativo, ya logra rebotar casi un 2%, al subir ayer un 1,7%.

Acerinox se ha convertido en el valor más bajista del Ibex en el mes de junio, al ceder un 15,8% pese a este último avance, mientras que el índice baja poco más de un 2% en este mismo periodo. Con todo, aún conserva ganancias del 9,3% en lo que llevamos de 2021 y los analistas ven más recorrido al alza.

Actualmente, la compañía cotiza a un precio de 9,88 euros por acción, lo que le deja un potencial alcista del 37,5% hasta los 13,58 euros que marca como nuevo precio objetivo la media del consenso. Pero lo llamativo es que ahora todas las casas de análisis la valoran por encima de los niveles actuales. Con todo, destacan opiniones muy dispares respecto al precio objetivo que puede alcanzar el título en los próximos 12 meses.

Mirabaud Securities es la que otorga menos recorrido a Acerinox, tan solo un 0,90% ya que considera que su precio justo está en 9,97 euros, según actualizó el pasado viernes. Del lado contrario está Oddo BHF, que considera que la acción de la compañía podría llegar hasta los 17 euros, con lo que prevé un potencial superior al 72%.

Buena recomendación

Acerinox es uno de los valores que más gusta a los analistas, tanto que dentro de la Liga Ibex (combinada creada por elEconomista que clasifica todas las recomendaciones de las empresas del selectivo, ordenadas de mejor a peor según una media ponderada de FactSet y Bloomberg), defiende la quinta posición, solo por detrás de Arcelor, ACS, Cellnex y Grifols. La recomendación del consenso de mercado sigue siendo comprar. La acción cotiza a 9,88 euros tras las caídas y tiene un recorrido al alza del 37,5%

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments