Bolsa, mercados y cotizaciones

Takeda tiene más recorrido en bolsa que la mayoría de las farmacéuticas occidentales

  • Tiene un potencial alcista del 30% frente al 6% de AbbVie
Christophe Weber, presidente y consejero delegado de Takeda, en 2018. Foto: Reuters.

Takeda es una empresa farmacéutica tan japonesa como estadounidense, gracias a que hace unos años adquirió la firma irlandesa Shire, con una gran presencia en el mercado norteamericano. Y, precisamente, esta mezcla es lo que acerca a Takeda a sus competidores occidentales, a los que supera en lo que a potencial en bolsa se refiere.

El precio de las acciones de Takeda apenas ha subido un 1% en lo que llevamos de ejercicio y se sitúa en la zona de los 3.798 yenes (unos 28,5 euros al cambio actual). No siempre fue así, dado que el 22 de marzo de este año los títulos de la compañía nipona establecieron un máximo anual en los 4.212,88 yenes (31,6 euros).

Para volver a su máximo anual, las acciones de la firma japonesa deberían subir casi un 11% desde el nivel actual. Sin embargo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg sitúa el precio objetivo de la acción de Takeda en los 4.929,17 yenes para los próximos doce meses. Esto significa que la acción tiene un potencial alcista en bolsa del 30% desde su nivel actual.

Algunos analistas van más allá y valoran la acción de Takeda en los 5.100 yenes, como es el caso del equipo de expertos de Mizuho Securities; e incluso hay quien sitúa el precio objetivo en los 6.400 yenes, como hacen los analistas de Nomura.

Pero si por algo sobresale ese potencial en bolsa del 30% de los títulos de Takeda, es porque su recorrido es de los mayores entre las firmas farmacéuticas occidentales. Echemos un vistazo: Pfizer cuenta con un potencial alcista del 6,7%, hasta los 42,4 dólares; Novartis, del 11,5%; AbbVie, del 6,1%; Merck & Co., del 19,2%; Bristol-Myers Squibb, del 11,6%; Sanofi, del 15,6% y GlaxoSmithKline, casi un 6%.

Entre las firmas con mayor capitalización bursátil del sector farmacéutico, sólo la también japonesa Daiichi Sankyo cuenta con un recorrido en bolsa superior a Takeda; en concreto, del 42%.

Takeda es uno de los valores de elMonitor, la herramienta de inversión con ideas internacionales de Ecotrader, así como la única compañía farmacéutica de la estrategia, y también forma parte del fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por elEconomista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin