
La compañía nipona Takeda ha nombrado nuevo director general para la región de Iberia al lituano Andrius Varanavicius. Éste toma el relevo de Stefanie Granado en un momento en el que la compañía se sitúa entre las diez primeras biofarmacéuticas internacionales tras la integración de Shire.
El nuevo CEO cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico y se incorpora a Takeda España tras haber ocupado el cargo de Director Financiero para Europa y Canadá en la compañía.
Antes de incorporarse a Takeda, Varanavicius trabajó en GlaxoSmithKline, donde ocupó el cargo de director financiero de la división farmacéutica en Alemania. Durante este tiempo, supervisó la integración del área de Consumer Healthcare de Novartis, la dotación de recursos para los principales lanzamientos y los acuerdos de desarrollo de negocio, e impulsó programas de eficiencia operativa para asegurar que Alemania fuera el mayor mercado de Europa. Varanavi?ius también formó parte del Consejo de Supervisión y fue miembro del Comité de Auditoría de Klaip?dos Nafta AB.
"En la región de Iberia, queremos seguir aportando nuevos tratamientos innovadores para responder a las necesidades no cubiertas y urgentes de los pacientes", explica el nuevo director general. Tarea que tendrá que compatibilizar con la integración adecuada de Shire, la mayor compra de la farmacéutica japonesa.