Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols se dispara en bolsa: su rival Vertex abandona el estudio de un tratamiento contra enfermedades hepáticas

  • Sus acciones cotizadas en el Ibex han llegado a subir un 15%
  • Vertex no desarrollará su fármaco VX-864 contra la deficiencia de alfa-1 antitripsina
  • Ningún analista que cubre Grifols aconseja vender títulos de la compañía

GRIFOLS

17:38:00
19,84
-0,05%
-0,01pts

Las acciones de Grifols han sido, con diferencia, las más alcistas esta jornada en la bolsa española. Su precio ha llegado a dispararse un 14,7% en los primeros compases de este viernes. ¿El motivo? Su competidora Vertex Pharmaceuticals ha paralizado el estudio con su tratamiento VX-864 contra la deficiencia de alfa-1 antitripsina. Esta es una enfermedad genética que provoca que las proteínas producidas por el hígado estén malformadas.

"Es poco probable que la magnitud del efecto del tratamiento observado en este estudio se traduzca en un beneficio clínico sustancial. Por ello, Vertex no llevará a VX-864 a la fase final de desarrollo", ha informado la compañía estadounidense.

Los títulos de Vertex sufren un desplome del 10% en Wall Street tras la noticia, pasando a cotizar en precios mínimos desde octubre de 2019.

En cambio, Grifols ha registrado su mejor sesión en el Ibex 35 (el principal selectivo de la bolsa española) desde marzo de 2020: se ha anotado una subida del 8,54%, hasta 24,28 euros por título.

Así las cosas, las acciones de Grifols se sitúan por encima de 24 euros, e incluso han llegado a marcar precios máximos desde enero, en 25,94 euros.

Ningún analista recomienda vender

Además de la noticia de Vertex (o como consecuencia de esta), la empresa fabricante de productos hemoderivados ha recibido hoy el respaldo de cinco firmas de análisis: Barclays, Alantra, Berenberg, BNP Paribas y Credit Suisse han reiterado su recomendación de 'comprar'. JB Capital Markets, en cambio, ha repetido su consejo 'neutral' (o 'mantener').

La compañía catalana cuenta con un potencial medio del 13% en el corto plazo a ojos del consenso de mercado de Bloomberg, que le otorga un precio objetivo medio a doce meses de 27,16 euros por título.

De hecho, ningún analista que cubre el valor da un consejo de venta, mientras ocho (el 32%) optan por 'mantener' y la mayoría (diecisiete o el 68%) apuesta por 'comprar'.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramon
A Favor
En Contra

Grifols aprovecha cualquier noticia para vender sus acciones. Alguien potente quiere vender. Y es que Grifols está sobreendeudada. Que su competidora paralice una investigación solo significa que su competidora investiga. Y toda investigación sufre algún revés. A veces hay que resetear para reorientar la investigación. Pero investiga. Y acabará teniendo éxito.

Puntuación 3
#1