Bolsa, mercados y cotizaciones

La locura de las acciones meme continuará: es un fenómeno de liquidez que va más allá del efecto Reddit

  • GEO Group se dispara hoy un 45% y Clean Energy Fuels sube un 17%
Foto: Dreamstime

El ascenso de las "nuevas acciones meme" continúa. El operador de prisiones GEO Group se dispara un 45% este miércoles, mientras que Clean Energy Fuels sube un 17%, reemplazando así a nombres como ContextLogic  y Clover Health Investments, que encabezaron las alzas del martes.

El frenesí especulativo entre los nombres favoritos de Reddit ha sido especialmente pronunciado durante las últimas semanas. Mientras que las acciones de AMC y Clover Health han subido más de un 85% en junio, el índice Russell 3000 ha avanzado solo un 1%.

"La locura de las acciones de memes es un fenómeno de liquidez. Esto está lejos de ser algo en lo que están jugando los operadores de Reddit. Hay muchos fondos de cobertura basados ??en este impulso", aseguró Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

El volumen de opciones se ha recuperado en medio de la reciente exuberancia de algunas acciones de memes. El volumen diario de opciones sobre acciones individuales aumentó a unos 383.000 millones de dólares la semana pasada, según el analista de Barclays, Maneesh Deshpande.

"Una de las dinámicas sorprendentes de la semana pasada ha sido como la actividad de opciones minoristas se ha recuperado y ha aumentado la demanda de opciones alcistas sobre las acciones de memes", asegura Deshpande en el informe.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU dijo esta semana que está examinando los mercados en busca de signos de manipulación a medida que las acciones de memes continúan aumentando. GameStop, que inició la locura en enero, informa los resultados del primer trimestre después del cierre de este miércoles, pero los resultados de la firma de videojuegos apenas importan después de que haya subido un 1.490% impulsado por Reddit.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.