AMC, una de las acciones 'meme' por excelencia, terminó el viernes con una subida semanal de más del 80%, incluso cuando la compañía advirtió a los inversores sobre los riesgos de invertir en ella. En el año, la empresa gana más de un 2.600% y sus títulos se consideran altamente especulativos, pero más allá de AMC, algunos expertos señalan otras acciones de alto riesgo que podrían dar también grandes retornos a los inversores.
La directora de opciones de Simpler Trading, Danielle Shay, declaró para la CNBC que el fabricante de chips Nvidia podría convertirse en un nuevo nombre de interés para los minoristas.
"Está en máximos históricos, normalmente nunca vendría aquí y diría miren a Nvidia, está en sus máximos, es un buen momento para comprarla. Pero la razón por la que me gusta y lo coloco en esta categoría de impulso es debido a la próxima división de sus acciones". Shay recalca que cuando Apple y Tesla anunciaron sus divisiones de acciones, hubo un repunte masivo que se debió en gran parte a la multitud minorista.
El pasado mes de mayo, el directorio de Nvidia aprobó una división de acciones de 4 por 1, que entrará en vigencia este 20 de julio. En los días posteriores a la división de acciones de Apple (en agosto de 2020), la compañía subió hasta un 7%.
"Nvidia es una empresa sólida, con grandes fundamentos. Está en máximos (703), pero estoy considerando que suba más, potencialmente a 750 dólares (un 7% por encima de los niveles actuales), tal vez incluso a 800 dólares (lo que supondría subir un 14%)", afirmó la experta.
Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler, nombró a Plug Power como su elección de alto riesgo y alta recompensa. "Es un valor que, saliendo de los mínimos de marzo de 2020, ha subido casi un 3.000%. Corrigió un 75% desde sus máximos que habíamos visto en febrero, y ahora, técnicamente, acabamos de revertir la tendencia bajista de los últimos meses", aseguró Johnson.
El experto añadió que la razón por la que este nombre encaja en su categoría de alto riesgo es porque el sector al que pertenece Plug Power, empresa dedicada al desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, parece estar dejando atrás la tendencia bajista de los últimos meses.
El experto ve un potencial al alza del 125% para Plug y en caso de caída solo espera una corrección del 29%para volver a su nivel de resistencia de tendencia bajista.