Bolsa, mercados y cotizaciones

La oscura deriva del bitcoin: a esta mala racha podría seguirle una aún peor

  • Previsión pesimista de algunos estrategas, que los sitúan en los 20.000 dólares
  • Perder el soporte de los 30.000 dólares podría generar ventas masivas
  • El bitcoin se encamina a por otra mala semana: ya ha caído un 7%
Foto: Reuters

La mala racha que atraviesa el bitcoin podría ser más convulsa en un futuro no muy lejano. Es la previsión pesimista de algunos estrategas que consideran que la tendencia de venta masiva en plena incertidumbre podría hacer caer el precio de la criptomoneda de referencia a la zona de los 20.000 dólares.

El bitcoin va camino de otra mala semana. Ya ha caído un 7% en lo que va de ella y este miércoles cotiza en torno a los 34.000 dólares. Desde Oanda consideran que el nivel de los 30.000 dólares se acerca "peligrosamente" y advierten que una ruptura de ese soporte "podría generar una tremenda cantidad de ventas", según ha explicado Edward Moya, analista senior de mercado del bróker, y recoge Bloomberg.

Desde el récord de mediados de abril, donde se colocó en los 64.500 dólares, el bitcoin se ha depreciado en torno a 30.000 dólares en plena represión regulatoria china, con EEUU pensando en aplicar más vigilancia y con el creador de Tesla y Space X, Elon Musk, influyendo directamente con sus comentarios en el comportamiento de los criptoactivo. El último 'palo' a la moneda virtual (por el que cedió ayer hasta un 10%) vino de la incautación por parte de las autoridades estadounidenses de las criptomonedas con las que se pagó el rescate del oleoducto Colonial (unos 5 millones de dólares en bitcoin).

Con estos antecedentes, Rich Ross, estratega técnico del asesor Evercore, y Michael Purves, de Tallbacken, también han señalado la zona de los 20.000 dólares como un nivel clave potencial si el bitcoin sigue bajando. Es lo que augura la Teoría de las Ondas de Elliott. Aunque no todos los analistas consideran que esto pudiera ocurrir en el corto plazo.

MicroStrategy, de Michael Saylorm, se ha convertido en una de las empresas públicas más optimistas del mercado de 'criptos' y ha impulsado una venta 500 millones de dólares en bonos basura para financiar la compra de más bitcoin. Tampoco considera la apuesta arriesgada El Salvador, que acaba de aprobar el bitcoin como moneda de curso legal.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

experto
A Favor
En Contra

Payos, ¡¡¡ Que me los quitan de las manos !!!

Puntuación 9
#1
quimete74
A Favor
En Contra

a ver si llega a 0.00001 € y los compro todos

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Si todas las otras criptos con las que comparte código están a unos 20 céntimos de euro o incluso menos...

Puntuación 9
#3
pedro
A Favor
En Contra

Paraguay con Bitcoin aprobado en parlamento como moneda de curso legal, y vosotros publicando tonterías.

A ver , si en 10 años ha incrementado un 600millones%, ¿que harà los proximos 10 años?, según el economista cero%

Su volatilidad es lo más normal ya que es la primera moneda de la historia de la humanidad limitada absoluta y el ser humano le cuesta digerir.

Puntuación -1
#4
Aa
A Favor
En Contra

Y pensar qe hace un par d meses este mismo medio publicaba qe alguien decía qe veía el bitcoin en los 120000 dolares jajaja

Puntuación 17
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Mientras muchisimos paises debaten su uso como divisa oficial. Como paraguay, salvador, mexico, peru etc.

Sacamos este tipo de noticias.... parece que los bancos que mantienen estos periodicos empiezan a tener bastante miedo porque ya van meses y meses de intentar manipular a la gente.

Puntuación 11
#6
Financiero
A Favor
En Contra

Mientras los juntaletras escriben chorradas, BTC subiendo 15%.

Puntuación 8
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Se podria usar como moneda la caca del rinoceronte albino, quedan 25 ejemplares y seria una moneda absolutamente limitada, aunque un poco maloliente

Puntuación 8
#8
Usuario validado en Google+
Pablo Gallardo
A Favor
En Contra

Los malos resultados continúan con el Bitcoin que intenta salir del problema y no puede, experto especulan sobre su tendencia en corto y no ven buenas señales, https://guiadeltrading.com/broker/roinvesting/ por acá os comparto una reseña que a muchos podría interesar por estos días.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Pedro, manuel... evidentemente vosotros teneis bitcoins y no quereis que baje.

Pero es que imaginaros que alguien tiene una màquina que 'copia' la estructura material del oro y produce como por magia más oro. Cuanto llegaría a valer el oro si hiciera millones de toneladas, y además hubieran 1000 de estas máquinas? Pues cero.

Pues lo mismo le pasa al bitcoin. Su código fuente es abierto y es copiado y compartido por prácticamente todas las otras criptomonedas. O sea, basta con coger ese código fuente, cambiar algunas constantes y textos, ponerlo en unos servidores potentes, y ya tienes otra criptomoneda 'en curso'. Como que tú la has creado, te 'reservas' unos cuantos miles de millones, y el resto a minar por los chinos. Si sale bien y la gente pica, pues te vas a convertir el multimillonario. Y a vender una gran parte antes de que reviente.

Puntuación 5
#10
Marc
A Favor
En Contra

Pues está subiendo un 14%. El que ha escrito el artículo, se está coronando :)

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

Cuando baje de 20.000, (si lo hace) compraré más.

Las monedas oficiales sí son una estafa que colapsará como Venezuela, Alemania (R. de Weimar), Zimbawe,.... que están arruinando a las clases medias y pobres.

Políticos criminales.

Puntuación 2
#12
Premio al comentario más vergonzoso
A Favor
En Contra

aviamquepasa

Es realmente vergonzoso tu comentario para alguien que sepa lo mínimo, mínimo, mínimo, mínimo, mínimo de bitcoin y tecnología....

Está la gente que no tiene ni idea y luego estás tu....

El problema es que bitcoin es de código abierto y se puede copiar... madre mía

Puntuación 2
#13
Pedro
A Favor
En Contra

Al 10

No te enteras ni de media película. Anda que no hace años que han copiado al Bitcoin, està Bitcoin cash, BitcoinV. Etc. Que son clavados al Bitcoin y no valen ni por asomo lo que vale Bitcoin.

A ver Bitcoin es moneda todo lo demas son altcoins o empresas con su moneda que en cualquier momento pueden eliminar su moneda o imprimir mas..... Bitcoin no se puede eliminar, pues es propiedad compartida con millones de personas i un solo libro contable que tenemos todos una copia que se va actualizando.

Por cierto que caiga Bitcoin es de lo mejor y siempre pasa después subida posthalving. Todos sabemos que a la larga subira por eso compramos en las caidas. Ya a 35k.si va a 20k un poco mas si va a 10k mas. Con que dinero? Pues con los beneficios de 40k, 50k,60k.

Sobretodo en 60k gran venta por grafico x. que indicaba caida bestia. Que grafico? Estudia.

Puntuación 2
#14
Aaas
A Favor
En Contra

Algunos defienden lo suyo con nobleza y saber estar confiando en lo q cree q pasara con su inversion y como no se lo q pasara pues no opino solo dire lo q digo siempre mucho cuidado y escuchar a todos por igual no solo a los q os favorecen... Otros de aqui dan pena y se merecerian q esto fuera su peor pesadilla porq son prepotentes y ofenden y agreden verbalmente a todo aquel q dice algo q vaya en su contra tratando de censurar su información con insultos... Solo les falta llamarse torquenada y acusarle de brujeria y pegarles fuego en una hogera... Se huele su miedo a perderlo todo y q se les rian todos a kos q ha vacilado diciendo lo bien q invierte y lo q estaba ganando con el bitcoin.. . Suerte a todos aunq algunos no la tendran

Puntuación 4
#15
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

'Premio al comentario más vergonzoso'

Pues quien no se entera eres tú. No sabes que el LiteCoin, el DogeCoin, etc... y practicamente todos han cogido el código del bitcoin y lo han modificado, en algunos casos cambiando sólo 3 cosas? Mírate la tecnología antes de desproticar... y vende rápido, jua, jua.

Puntuación 0
#16
carlos
A Favor
En Contra

Como le gusta a la gente hablar de criptomonedas y no tener ni idea... jaja

Puntuación 3
#17
Javier
A Favor
En Contra

El Bitcoin no es cuestionable. Aunque no es práctica para uso masivo.

La tecnología y adopción de Cardano, por ejemplo, nos puede salvar de la inflación que viene.

Un consejo, comprad KLEVER (KLV). Sólo cuesta 0,05€.

De nada, amigos.

Puntuación -3
#18
alejandro
A Favor
En Contra

Me parece un poco vergonzoso de que estén todo el rato dando malas noticias al BTC y no den las buenas también. Si tan convencido ve que va a bajar, porque no te apalancas a corto ?, aaaah no que no te crees ni tus propio Post.

Seguramente que algún fondo aleman tiene participación en el eleconomista y quiere que el precio no suba tanto, para cuando puedan entrar en juego comprar barato.

Puntuación 1
#19
Alberto Nakamonto
A Favor
En Contra

Comentar a todos los que dicen que se puede copiar el código de Bitcoin y hacer una nueva altcoin lo siguiente:

* NADIE copiaría el código de Bitcoin ya que existen mejores bases de código que copiar. Antes copio Ethereum que Bitcoin.

* No sabéis lo que es el EFECTO RED. Whatsapp no es la mejor app de mensajería que existe, pero la usa todo el mundo porque tiene miles de millones de usuarios. A eso se le llama INFRAESTRUCTURA SOCIAL y es por eso que Facebook pagó 19.000 millones de dólares por esa empresa. Puedes copiar Bitcoin e incluso puedes hacer un Bitcoin mejorado, pero no puedes competir con una base de MILLONES DE USUARIOS; ni Ethereum ha podido de momento.

Y el que no quiera que no compre.

Puntuación 4
#20
Usuario validado en Facebook
David Caminero Bautisra
A Favor
En Contra

Yo he sacado todos mis ahorros del banco una vez tengo mis inmuebles pagados y puedo vivir de rentas y he metido el 60% de mi capital en criptos. Nos vemos dentro de unos años a ver que decís ;).

Puntuación 0
#21