Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence entra en 'La Cartera' tras tocar su precio de apertura en los 3,50 euros

  • La herramienta alcanza el 3,84% de rentabilidad
Madridicon-related

Solo hace una semana que Ence había entrado al radar de La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa propuesta por este medio. Pues este miércoles, la papelera tocó su precio de entrada a la misma, situado en los 3,50 euros, lo que provocó que se ejecutase su compra de forma inmediata. En concreto, se han adquirido 2.857 acciones, con lo que solo se quedaría en liquidez 0,50 euros. Tras esta operación, La Cartera se quedaría con una exposición a bolsa cercana al 70%, quedando solo un remanente para Cellnex y tres compañías en el radar, como son Sacyr, Logista y CaixaBank, donde el mercado todavía no ha dado una oportunidad de entrada.

Desde el punto de vista técnico, "este entorno lo consideramos óptimo para comprar ya que entendemos que debe retomar su tendencia alcista hacia los primeros objetivos, situados en los 4,50 euros [cerca de los altos del año] y que supondrían un rebote de casi el 30% desde el nivel de compra", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "A más largo plazo, podríamos plantear objetivos que pasan por los 5,55 euros, que es el nivel que surge al proyectar la amplitud del patrón que doble suelo que confirmó el valor tras superar los 3,25 euros", concluye el experto.

A este atractivo por técnico, hay que añadir el fundamental, empezando por la recomendación que recibe por parte de los analistas, que le dan un 100% de consejos de compra. Asimismo, fijan su precio objetivo a 12 meses en los 5,3 euros, lo que le deja un potencial superior al 50% desde los niveles actuales. Sus resultados, que pasarán de las pérdidas de 2020 a los 50 millones de beneficio que se esperan para el año que viene, permitirán retribuir de nuevo al accionista, con un dividendo que en 2022 alcanzaría el 6% de rentabilidad. Aunque no habrá que esperar tanto, ya que este año, en diciembre probablemente, ya estarán en disposición de retomar su reparto de dividendos.

La Cartera de elEconomista alcanza ya una rentabilidad del 3,84% desde su creación, teniendo en Santander y Cellnex las estrategias más rentables, con revalorizaciones que superan ya el doble dígito.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky