Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence entra en el radar de 'La Cartera' con un 100% de consejos de compra

  • Su precio de entrada se sitúa en los 3,50 euros
Madrid

El mercado está dejando pocas oportunidades de entrar en valores que están corriendo mucho y, a falta de esa esperada corrección que haga saltar los precios de entrada, desde La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa de este medio, se ha optado por realizar un cambio en el radar. Corporación Financiera Alba saldrá del mismo ante la falta de movimientos en el mercado del capital inversor y, en su lugar, entrará Ence, la cual después de una caída del 20% desde los máximos del año, resulta una opción más atractiva ahora mismo.

El precio de entrada establecido para el valor se sitúa en los 3,5 euros, a un 1,7% de su nivel de cierre del viernes, por lo que podría entrar en las próximas fechas. De igual forma, el objetivo establecido por Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, se coloca en los 4,5 euros, que es la zona de máximos del año y hasta la cual se podría ganar más de un 28%.

En todo caso, el atractivo de Ence es algo que no alberga discrepancia alguna. De hecho, el 100% de los analistas que la siguen recomienda comprar sus títulos, a los que, además, les dan un potencial alcista del 50% desde los precios actuales hasta los 5,3 euros en los que fijan su precio objetivo.

Tras las pérdidas reportadas por la compañía en 2020 (a causa, sobre todo, de unos precios de la celulosa en mínimos históricos), los expertos esperan que su cuenta de resultados vaya remontando y este año ya consiga 25 millones de beneficio neto, cifra que doblará el año que viene, según estas previsiones. Eso le permitirá volver a repartir dividendos entre los accionistas, ya que, como venía siendo habitual, si reparte la mitad de su beneficio en dividendos, la rentabilidad de estos llegaría al 2,8% este año y al 6% el ejercicio próximo.

La otra decisión que se ha tomado esta semana es la de elevar el precio de entrada Logista, de los 15,6 euros hasta los 16,70 euros. De esta forma, entraría en La Cartera de elEconomista si protagonizase una caída de algo más de un 8%. Este valor, al igual que sucede con Ence, recibe un 100% de recomendaciones de compra y un potencial alcista de casi el 30%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin