Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa busca reafirmar a cierre semanal la solidez de los niveles que acotan su movimiento

Sigue el 'baile' en las bolsas europeas
Madrid

El mercado tiene cita hoy con el cierre semanal. Las bolsas continentales buscan acabar en positivo una semana en la que han exacerbado la dinámica de vaivenes vista en las últimas jornadas en los parqués de Europa. Y es que, a lo largo de las últimas sesiones, índices como el EuroStoxx 50 han pasado de testar la base del movimiento lateral que protagoniza en las últimas semanas, el soporte de los 3.900 puntos, a mostrarse en disposición de ir a buscar de nuevo el techo que encuentra en los 4.040 puntos.

"Todo apunta a que el EuroStoxx 50 podría acabar firmando su quinta semana consecutiva lateral, moviéndose dentro de un claro rango de precios", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. "Mientras el EuroStoxx 50 siga dentro de este rango de precios se mantendrá la igualdad en el debate que protagonizan alcistas y bajistas, concretamente entre aquellos que compran buscando mayores alzas y aquellos que venden para evitar la posibilidad de ver una corrección en profundidad en vez de una consolidación lateral", explica.

En el caso del Ibex 35, la fortaleza que ha demostrado en las últimas sesiones el selectivo español gracias al empuje de bancos y del esperado viento de cola que se espera que represente la recuperación económica en Latinoamérica (a la que las españolas tienen una gran exposición), se mantiene intacta en la medida que ni en el peor momento de la sesión del miércoles, el índice llegó a perder el primer soporte que encuentra en los 8.965 puntos, que es el nivel desde donde abrió su último hueco alcista.

En este contexto, y teniendo telegráficamente claros los niveles que acotan la evolución de los principales índices continentales, es prioritario identificar los niveles análogos en los que se pueden mover los valores con más accionistas de la bolsa española. No en vano, conociendo dichas cotas, se podrán establecer los niveles en los que entrar y salir en cada valor.

Todo ello con el precedente de unas bolsas asiáticas que registran un cierre de semana mixto, con el parqué de Japón haciéndose cargo de las ganancias y la bolsa china y coreana en el lado opuesto de la balanza. El mercado nipón se hace eco de los datos macro publicados hoy, como el índice de precios al consumo (IPC) que pese a caer en abril un 0,1% respecto al mismo mes de 2020, registró una caída menor de lo esperado por los analistas en términos interanuales.

El euro/dólar se acerca a los máximos de enero

En el mercado de divisas, el euro/dólar vuelve a acaparar la atención. El cruce entre ambas monedas registra hoy uno de sus niveles más elevados de la semana y ya está a un paso de alcanzar la resistencia que encuentra en los 1,225 enteros, cuya superación es clave en su camino hacia los objetivos fijados en los 1,25 dólares por euro

Las ganancias en el par le han llevado a tocar su nivel más alto desde el mes de enero, cuando marcó sus máximos anuales, pero no sorprenden a unos inversores que ya han visto como el par se ha  revalorizado en cinco de las últimas siete semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin