Buscar
última Estrategia
Recomiendo recoger beneficios parciales en NATURGY aprovechando las últimas y fuertes subidas.
Cartera Agresiva: Faes Farma y Oryzon Genomics
Recomiendo cerrar posiciones en Vici Properties, Applus Services. Recojan beneficios parciales en Meliá Hotels

No pierde ni primeros soportes de 8.965

19/05/2021 - 21:32
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

La caída que vimos ayer en las bolsas europeas arrastró al Ibex  (IBEX.MC) a ceder también posiciones, pero su fortaleza se mantiene intacta en la medida que ni en el peor momento de la sesión el selectivo español llegó a perder su primer soporte que sugerimos vigilar en los 8.965 puntos, que es desde donde abrió su último hueco alcista.

Para hablar de debilidad y de la posibilidad de que asistamos a un proceso lateral bajista que sirva para corregir parte de las últimas y fuertes subidas, lo mínimo exigible es que el Ibex 35 cierre ese hueco de los 8.965 y pierda soportes de 8.800 puntos, que son los mínimos de las dos últimas semanas.

Que se forme una corrección en la bolsa española es algo que no nos sorprendería toda vez venimos insistiendo que durante las últimas fechas el Ibex 35 no está encontrado apoyos en sus aliados europeos, como demuestra el hecho de que el EuroStoxx 50 no es capaz de romper el techo del lateral que acota la consolidación durante las últimas cinco semanas en los 4.040 puntos y desde ahí cede de nuevo terreno.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de mínimos de 2012 en torno a los 5.800-5.900 puntos ha logrado frenar la tendencia bajista que define el Ibex 35 a lo largo de los últimos años. Este entorno de soporte ha sido un suelo de largo plazo y el punto de origen de una tendencia alcista en próximos años. No habrá ningún signo de debilidad en sus posibilidades de reconstrucción alcista, que tiene como primeros objetivos la vuelta a niveles pre Covid en los 10.100 puntos, mientras no pierda los mínimos de octubre de 2020 en los 6.330 puntos, que ha pasado a ser ahora el segundo escalón dentro de esa tendencia alcista que nació en los 5.800 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
10.729,50
-0,33%