Bolsa, mercados y cotizaciones

Consultorio elEconomista - Finect: ¿Qué hacer con las carteras ante los máximos? ¿Toca vender en mayo?

  • Aquí puedes ver en diferido la charla que se emitió en directo

Este miércoles 5 de mayo elEconomista y Finect realizaron el primer consultorio en vídeo y directo, en el que dos expertos en finanzas, que se pueden encontrar en la plataforma de Asesores de Finect, respondieron en tiempo real a las preguntas que lazaron los lectores de elEconomista y los usuarios de Finect.

Para ello, contamos con dos asesores financieros, quienes nos dieron su visión actual sobre los mercados y nos contaron qué hacer en un momento como el actual.

Francisco Martínez Márquez, Asesor financiero de Andbank, fue uno de los participantes y adelantó que la respuesta dependerá de cada cartera, y de la hoja de ruta trazada en cada caso, aunque "el elemento común debe ser la prudencia". Según Martínez, nos encontramos ante la "incertidumbre de siempre con el disfraz del 2021", con una renta variable "en máximos históricos acompañada de grandes dosis de complacencia y optimismo" y unos bancos centrales que se preparan para incluir el "tapering" en su narrativa en las próximas reuniones (FED).

También contamos con la participación de Pere Font Simón, Asesor financiero Axa Executive, quien considera que vivimos un gran reto. "Se trata de preservar y rentabilizar nuestros ahorros en un contexto de tipos negativos, de mercados financieros en máximos históricos, y con unos Bancos Centrales interviniendo constantemente en los mercados".

El consultorio se emitió en directo este miércoles 5 de mayo desde el canal de Youtube de Finect

¿Cómo hacer preguntas?

-A través de la dirección de correo: media@finect.com.

- En cualquiera de las redes sociales de Finect o elEconomista con el hashtag #ConsultorioFinectElEconomista.

- En los comentarios de este artículo.

- En el chat del canal de Youtube de Finect en directo durante el evento.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Aldo Puga
A Favor
En Contra

Cuál de las siguientes opciones le parece más interesante para invertir en mayo: renta fija, renta variable, fondos indexados globales, Ibex , oro .... O esperar a septiembre

Gracias

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Que opción ve más aconsejable para invertir en mayo ... renta fija, renta variable, fondos indexados globales o al ibex, oro ... o esperar a septiembre.

Gracias

Saludos

Puntuación 0
#2
elocodelacolina
A Favor
En Contra

A los adivinos: Que pongo en el Barca- Atl de.Madrid un uno,un empate o un dos.Aaaah ya se un triple.Asi no fallo

Puntuación 3
#3
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 3, jajajajajaja, muy bueno, aúnque yo creo que con este gobierno lo mejor es quedarse fuera de cualquier inversión.

Puntuación 0
#4