Bolsa, mercados y cotizaciones

CFA Society Spain lanza el 'Certificate in ESG Investing'

  • Es una acreditación global en sostenibilidad para profesionales de la inversión
José Luis de Mora Gil-Gallardo, presidente de CFA Society Spain. Imagen: Archivo.

CFA Society Spain, la pata española de CFA Institute (asociación global de profesionales de la inversión), ha lanzado en España el nuevo Certificate in ESG Investing. Esta nueva acreditación representa una cualificación global en ASG (que alude a los factores ambientales, sociales y de gobernanza, ESG por sus siglas en inglés) sobre la gestión de inversiones. Su objetivo, señalan desde CFA, es "fortalecer la integridad del mercado proporcionando el necesario conocimiento y las habilidades exigibles que requieren los profesionales de la inversión para integrar los factores ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso inversor".

El 76% de los inversores institucionales y el 69% de los inversores minoristas declaran estar interesados en la ESG, según una encuesta del CFA Institute. Este nuevo título "está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales de la inversión que quieren aprender a valorar e integrar factores de materialidad ASG en su práctica diaria de análisis de inversiones. También es adecuado para cualquier persona que busque mejorar su comprensión de los problemas de ASG en responsabilidades como ventas y distribución, gestión de patrimonio, desarrollo de productos, asesoramiento financiero, consultoría y riesgo", explican desde la propia organización en una nota.

"Las empresas sufren gran presión para garantizar que su fuerza laboral adquiera la experiencia necesaria para satisfacer las demandas en materia de ASG", explica José Luis de Mora, presidente de CFA Society Spain

Según señala José Luis de Mora, CFA, presidente de CFA Society Spain, "desde CFA Institute y CFA Society Spain vemos un cambio estructural y vertiginoso del mercado en materia de ASG. Las entidades financieras, inversores y corporaciones están tomando consciencia de sus obligaciones y su deber fiduciario. Dichas entidades sufren una gran presión para garantizar que su fuerza laboral adquiera las habilidades y la experiencia necesarias para satisfacer las demandas ASG. Por ello hemos desarrollado el Certificate in ESG Investing, una herramienta fundamental para contribuir a la formación de calidad en sostenibilidad a los profesionales financieros, con un enfoque global y a la vez práctico", ha explicado De Mora.

El certificado se adquiere en un curso de autoaprendizaje que requiere aproximadamente 130 horas de estudio. Culmina en un examen informatizado de dos horas y 20 minutos que comprende 100 preguntas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin