Bolsa, mercados y cotizaciones

Unas 'infravaloradas' y 'enfadadas' Big Tech se preparan para un subidón esta primavera

  • El analista técnico de Evercore ISI Rich Ross recomienda sobreponderar
  • Apunta hacia Facebook, Alphabet, Amazon, Apple, Netflix, Tesla y Microsoft
  • Estima que el fondo cotizado del Nasdaq 100 tocará 450 puntos a final de año
Imagen: Dreamstime

Las gigantes tecnológicas de gran capitalización preparan la pista de despegue. Después de unos meses en los que su imparable racha tras el 'shock' inicial del coronavirus se ha visto frenada, la primavera trae buenas vibraciones para sus acciones.

Así lo cree Rich Ross, analista técnico de Evercore ISI. Ross considera que estos últimos meses los valores tecnológicos de gran capitalización se han visto menospreciados por los inversores y ahora van directos a la ruptura. En concreto, el experto habla de Facebook, Alphabet (matriz de Google), Amazon, Apple, Netflix, Tesla y Microsoft, valores que agrupa bajo el acrónimo FAAANTM.

Parafraseando a una célebre canción del musical El fantasma de la ópera, Ross afirma que "la música de la noche (por el título de la canción) ha vuelto para las grandes tecnológicas y 'todo lo que te pido' (por un fragmento de la canción) es sobreponderar unas tecnológicas de gran capitalización infravaloradas y enfadadas después de meses de consolidación con Microsoft, Google y Facebook lanzadas a romper a máximos históricos".

Siete meses de consolidación y un rendimiento relativamente bajo han dejado la confianza y el posicionamiento algo descafeinados, abonando el terreno para lo que será, según el analista consultado por MarketWatch, una subida en primavera.

Con un dólar en W, billones de dólares en liquidez y una ralentización en la subida de los tipos de interés y del petróleo, Ross estima que el fondo cotizado del Nasdaq-100, conocido por el ticker QQQ, cerrará su infravaloración frente al S&P 500 y alcanzará los 450 puntos a finales de año (ahora mismo cotiza en unos 335). Con todo, una ruptura de las Big Tech no es una mala noticia para el S&P, dado que representan más del 21% del índice.

Además de la agrupación FAANTM -Ross calcula que Apple está preparada para salir de su media móvil de 200 días y que Amazon puede alcanzar los 5.200 dólares-, el analista también destaca otras acciones tecnológicas como las compañías del sector de los chips Nvidia, Lam Research, Broadcom y Advanced Micro Devices (AMD). Adobe, añade, puede llegar a los 750 dólares tras haber recuperado esta semana los 500 dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Realidad
A Favor
En Contra

Ya habéis leído el titular, ahora os contaré la verdad:

Todas las empresas tech de silicon valley van a darse la gran hostia financiera ¿por que? sus acciones están hyper infladas porque la FED necesitaba inyectar en alguna parte estos años pasados pero ya estamos rozando límites de trilerismo y poco falta para su gran petada.

Para muestra fíjate en sus CEO:

Bill gates: Acaba de desacerse de todas sus acciones tecnológicas

Elon Musk: Ha convertido/transferido la hostia de acciones Tesla (humo) valoradas en miles de millones por Bitcoin (valor real)

Jeff Bezos: Se desizo de 10.000 milones de dólares de sus propias acciones de Amazon



TODOS lo saben, ¿porque un periódico de economistas españolitos no? vaya boomers... jajaja nunca dan ni 1, siempre tarde y mal. Gente, pillad Bitcoins y Oro antes de que sea demasiado tarde. Segundo aviso.

Puntuación 0
#1