Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Agotamiento alcista? Aún podríamos asistir a una nueva subida hasta resistencias en Europa

  • Sin signos de debilidad, hay que seguir favoreciendo una continuidad alcista
  • . Tras tocar los 8.464 puntos la presión compradora volvió a imponerse en el Ibex
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
El Ibex 35 rebota desde soportes
Madrid

El mercado europeo y estadounidense anticipa una nueva sesión de ganancias de cara al último día de la semana. Un comportamiento que ya esta adelantado el mercado japonés, con el Nikkei repuntando más de un 0,7%, y que daría pábulo a un bagaje semana que arrojaría ganancias cercanas al 1,5% en el conjunto de los últimos cinco días.

A tenor de este comportamiento netamente alcista, es normal que los términos sobrecompra y agotamiento comprador empiecen a hacer acto de presencia en boca de analistas e inversores. Sin embargo, el comportamiento de los principales índices continentales en las ultimas horas se ha encargado de disuadir esa idea.

El Ibex 35, por ejemplo, volvió a ver ayer como la presión compradora volvía a hacer acto de presencia tras ir a buscar apoyo a su soporte de corto plazo, los 8.540 enteros.

"Tras tocar los 8.464 puntos los alcistas volvieron a imponerse, lo cual refuerza nuestra idea de que antes de que veamos un agotamiento alcista aún podríamos asistir a una nueva subida hasta la zona de los 8.800-8.850 puntos e incluso no descartamos alzas hacia los 9.000 puntos, que es donde se localiza el techo del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. Hasta dicha cota aún hay un porcentaje de revalorización cercano al 4%.

E igual ocurre con la gran referencia bursátil europea, el EuroStoxx 50: "A pesar de que la sobrecompra vuelve a ser elevada y amenaza con que veamos en cualquier momento otra fase de corrección de parte de las últimas alzas, por ahora no vemos ningún signo de debilidad y cuando eso sucede hay que seguir favoreciendo una continuidad de la tendencia dominante, en este caso claramente alcista", señala Cabrero.

Y es que, la tranquilidad con la que el EuroStoxx 50 está encarando la posibilidad de batir la resistencia psicológica de los 4.000 enteros, es un signo de fortaleza que invita a creer que esta resistencia es probable que sea superada en próximas sesiones.

Algo que ganaría enteros si no se pierden los 3.945 puntos, que es desde donde esta semana ha abierto un hueco al alza, y si Wall Street sigue con su comportamiento alcista. El Nasdaq 100 ha sido el último en querer seguir la estela que el S&P 500 y el Dow Jones han marcado registrando reiteradamente máximos históricos en las últimas sesiones.

La última subida ha dejado al selectivo tecnológico a tiro de piedra, a apenas un 1%, de sus actuales altos históricos en los 13.879 puntos, que son el origen de la última corrección bajista que encontró suelo en los 12.200 puntos.

"Desde Ecotrader no nos sorprendería que el principal índice tecnológico consiga marcar nuevos altos de todos los tiempos, para ir a buscar de nuevo el techo del canal que viene acotando a la perfección las subidas durante los últimos meses, que actualmente se encuentra en la zona de los 14.400 puntos, que se encuentra a un 5% de distancia de niveles actuales", sentencia Cabrero.

La mejor semana del euro/dólar en el año

A pesar de que en las últimas horas, el euro haya dejado de revalorizarse frente al dólar, el bagaje semanal que arroja el par es el mejor desde hace más de cuatro meses al ser superior al 1,1%. De hecho, no se había revalorizado tanto en ninguna de las semanas que hasta ahora se han sucedido en lo que ha transcurrido de año. 

Pese a ello, el rebote en el par más negociado del mundo podría ser vulnerable. "Para que se aleje el riesgo de asistir a mayores caídas es preciso que supere resistencias como son los 1,20 dólares por euro", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader

Conoce tu perfil inversor:

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

El selectivo español sigue haciendo esfuerzos por recuperar los puntos perdidos, aunque se sostiene en los 8.500 no quiere volver a la zona de riesgo. Se espera que en las próximas semana mejore, hay que estar atentos a las noticias económicas. Este artículo https://www.t1markets.com/es/articulos-financieros/bolsa-de-madrid explica la historia sobre la bolsa.

Puntuación 0
#1