Bolsa, mercados y cotizaciones

Ni el aumento de rendimientos de la deuda ni la persistencia del virus podrá frenar el mercado alcista, según Barclays

  • "Seguimos manteniendo la perspectiva de una recuperación en V"
  • Según la entidad el S&P 500 tiene un potencial del 3% hasta finales de 2021
  • El banco ve mayor atractivo en la renta variable europea que en la de EEUU
Foto: Dreamstime

El aumento del rendimiento del bono estadounidense a 10 años ha hecho tambalear los índices de Wall Street durante las últimas sesiones. Además, la lentitud en los programas de vacunación y la persistencia del virus y de las restricciones han presionado también a los selectivos. Sin embargo, los expertos de Barclays aseguran que ninguno de estos riesgos podrá frenar el mercado alcista y que el repunte de la renta variable continuará ya que esperan que este año la economía viva su mayor crecimiento de las últimas cuatro décadas.

El banco también declaró que los temores de un sobrecalentamiento de la economía estadounidense no hará que los inversores rebajen la calificación de sobreponderar las acciones norteamericanas. "Es cierto que hay un miedo a la liquidación de bonos y el temor de que la inflación obligue a la Fed a retirar antes de tiempo los estímulos, lo que perjudicaría el repunte de las acciones, pero creemos que estos temores son exagerados ", apuntó la entidad.

Barclays señala que el aumento de la rentabilidad del bono estadounidense durante el primer trimestre (el 19 de marzo tocó el 1,7% de rentabilidad, cota no vista desde enero de 2020) amenazó con detener el repunte de los selectivos pero que finalmente simplemente reflejó un panorama de crecimiento más brillante. "El mercado de bonos hizo todo lo posible para hacer fracasar el repunte de la renta variable en el primer trimestre. Y falló", asegura la entidad.

"El mercado de bonos hizo todo lo posible para hacer fracasar el repunte de la renta variable en el primer trimestre. Y falló"

El banco de inversión señala que los múltiplos de acciones se han expandido durante el último año, pero que este repunte se ha debido, en gran parte, a una recuperación "absolutamente asombrosa" de las ganancias.

Las ganancias del cuarto trimestre de 2020 del S&P 500 superaron las estimaciones y los resultados del año anterior, aunque no se esperaba que los beneficios del S&P 500 alcanzaran los niveles de 2019 hasta al menos 2021. "Seguimos manteniendo la perspectiva de una recuperación completa en forma de V en un año a pesar del telón de fondo de las continuas restricciones relacionadas con la pandemia. Según el consenso de mercado, las perspectivas de ganancias son de más del 21% entre 2020 y 2021", afirma la entidad.

El S&P 500 ha subido un 73% desde su mínimo de marzo de 2020, provocado por el crash del coronavirus. A pesar de este rally que ha vivido la renta variable norteamericana "las valoraciones del mercado de valores pueden parecer elevadas en relación con la historia, pero la escala de noticias positivas que se esperan en los próximos trimestres significa que las acciones todavía no nos parecen caras", asegura Barclays.

"Las acciones todavía no nos parecen caras"

El banco de inversión mantuvo su objetivo del S&P 500 para finales de 2021 en los 4.000 puntos, lo que supone otorgarle un potencial del 3% respecto al cierre del miércoles. En el mercado norteamericano la entidad recomienda las acciones de industrias y atención médica, así como hardware y semiconductores.

Sin embargo, los analistas de Barclays mantienen que la renta variable británica y europea luce mayor atractivo que la de EEUU, a pesar de la lentitud en los programas de vacunación. En Europa el banco sobrepondera acciones de valor, como entidades financieras y vinculadas a materias primas, pero es más selectivo en sectores cíclicos e infrapondera los sectores defensivos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

En forma de V. Un sueño humedo.

Este Banco me inspira poca confianza y sus expertos son unos sobrevalorados ganapanes. Normalmente dan consejos a los inversores para ellos tomar la posicion contraria y forrarse.

Si los tipos suben, y eventualmente subiran, habra pocos refugios para los de a pie.

Suerte.

Puntuación 3
#1
Sanbanquito
A Favor
En Contra

La banca en general vende a los clientes lo que les conviene a ellos, rodeado de un marketing de estudios maravilloso. Mejor invertir con boutiques, se ganan el pan cuando ganas tú.

Puntuación 2
#2