Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin cae con fuerza tras el aviso de la Fed: "Es un activo especulativo que no está respaldado por nada"

  • "El bitcoin y otras criptodivisas no son una alternativa al dólar"
  • Son activos de inversión especulativa sin una reserva de valor útil
  • El bitcoin cae por debajo de los 55.000 dólares tras las declaraciones de la Fed
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU

El precio del bitcoin cae más de un 4% en el mercado hasta los 54.700 dólares por unidad después de la que Reserva Federal de EEUU haya lanzado serias advertencias sobre los criptoactivos. Jerome Powell, presidente de la institución, ha asegurado que no son criptidivisas, sino que se les debe denominar criptoactivos porque no están respaldados por nada, son activos especulativos que no pueden ser reserva de valor, por lo que no representan una amenaza para el dólar.

Jerome Powell, aseguró este lunes que las criptomonedas no son una alternativa al dólar, "no son una reserva de valor útil" por su alta volatilidad y son meros "activos especulativos" sin respaldo de ningún tipo.

En una conferencia sobre innovación organizada este lunes por el Banco de Pagos Internacionales, Powell consideró que las criptomonedas "son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar". No obstante, hay analistas que aseguran que el bitcoin puede llegar hasta los 300.000 dólares.

Asimismo, añadió que el banco central estadounidense no tiene prisas por crear un dólar digital, algo que ha comenzado a implementar China para acelerar los pagos digitales, pero que motiva temores sobre privacidad.

Criptoactivos, no criptomonedas

"Nosotros preferimos llamarlos criptoactivos y no criptomonedas. Son muy volátiles y por lo tanto no son útiles realmente como valor reserva, no están respaldados por nada y son un activo para especular y no un medio de pago", explicó Powell.

En cuanto a las llamadas stablecoin, similares a las criptomonedas, pero están respaldadas por divisas duras, Powell recordó que la credibilidad de esos activos viene de la divisa tradicional y que esas monedas "tendrán un rol importante con la regulación pertinente, pero ese rol no será el de formar la base de un nuevo sistema monetario global".

Respecto a la llegada del dólar digital, el presidente de la Fed aseguró que aún hay muchos pasos que dar, incluida la necesidad de involucrar al Congreso, la Casa Blanca y comenzar a educar al público sobre el uso de este tipo de moneda digital.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafa
A Favor
En Contra

Dejar de engañar a la gente con información falsa. Manipuladores!!!

Puntuación 0
#25
Rafa
A Favor
En Contra

Dejar de engañar a la gente con información falsa. Manipuladores!!!

Puntuación 0
#26
Rafa
A Favor
En Contra

Dejar de engañar a la gente con información falsa. Manipuladores!!!

Puntuación 0
#27
Usuario validado en Google+
Carlos Arias
A Favor
En Contra

Con fuerza dice, jajajaja. Caídas del 10-20% en crypto son meras correcciones saludables del mercado.

Cuando BTC cayó de $20.000 a $3.000 los de siempre dijeron que estaba muerto... Y otros compramos el descuento xD.

En fin, que este año es el de las instituciones entrando a saco, y quien tenía la sartén por el mango, ya le quema la mano.

Puntuación 1
#28
Pedro
A Favor
En Contra

Noticia obsoleta en menos de 24h xDDDD

Puntuación 0
#29
Euro-peo
A Favor
En Contra

el Bitcoin se respalda solo

Puntuación 1
#30
Ana María diaz
A Favor
En Contra

Yo creo que sabe muy poco de lo que habla. Y que el sistema está muy amenazado por bitcoin. Y que esto es humo para evitar q la gente siga comprando. El q ya no tienen valor es el dólar que se emite ya igual que el peso argentino. Sin ningún tipo de respaldo. Por qué no hablaré eso.

Puntuación 0
#31