Bolsa, mercados y cotizaciones

El EuroStoxx lanza el ataque definitivo para cerrar la herida del Covid y pensar en 2007

  • El índice de referencia en Europa debe superar los 3.867 puntos
Europa, ante su resistencia clave.
Madrid

El optimismo de la Fed apoya el ataque definitivo del EuroStoxx 50 a la resistencia clave de los 3.867 puntos, sobre la que borraría el crash del coronavirus y apuntaría a máximos de 2007.

Los 3.867 enteros es el nivel desde el que empezó hundirse el 19 de febrero del año pasado. La clara tendencia alcista, con los sectores cíclicos empujando, en la que están inmersas las principales bolsas de Europa en las últimas sesiones ayuda a que el índice busque superar los niveles más elevados que alcanzó en 2020, que también coinciden con los máximos del año 2015.

Con este hito, el principal selectivo europeo lograría superar uno de los objetivos más importantes que analistas e inversores manejaban desde hace tiempo, dentro del proceso de reconstrucción alcista que se está viendo en los parqués del Viejo Continente desde los mínimos de hace un año.

Además, conseguiría abrir la puerta, desde el punto de vista del análisis técnico, a que su tendencia alcista tenga continuidad hacia los máximos de 2007 en los 4.575 puntos, lo que supondría registrar alzas adicionales superiores al 20% desde los niveles a los que cotiza actualmente.

Así lo señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, quien advierte de que "todo ello es en la versión tradicional del EuroStoxx 50, sin el efecto de los dividendos descontado en el precio, ya que en su versión total return, la superación de los máximos de 2020 situaría al índice en subida libre absoluta".

Sea como sea, la ruptura de esta resistencia de los 3.867 puntos favorece con más ímpetu un contexto alcista sostenible en próximos meses y que prosiga la reconstrucción que desde el portal de estrategias de inversión de elEconomista se ha vendido defendiendo... y aprovechando, con la recomendación a los suscriptores de compras de los valores más fuertes del índice a precios muy atractivos, y también con el diseño de estrategias sobre el propio índice mediante ETFs (productos cotizados)_como el BBVA Accion DJ EuroStoxx 50.

Ahora bien, para realizar nuevas adquisiciones de acciones del Viejo Continente, orientadas en el medio plazo, el inversor deberá esperar pacientemente a que disminuya la sobrecompra existente, según el posicionamiento estratégico de Ecotrader. Para eso, "es preciso que las bolsas europeas opten bien por desarrollar una amplia consolidación, que consuma tiempo, o bien una corrección en profundidad similar a la que hemos visto en el Nasdaq 100, que en apenas dos semanas corrigió desde su último máximo un 12%", explica Joan Cabrero.

El petróleo, en calma

Los mercados de materias primas cotizan con leves descensos en una jornada de aparente calma. El petróleo, tanto el de Brent, de referencia en Europa, como el de West Texas, relacionado con EEUU, reflejan caídas que no alcanzan ni el medio punto porcentual. El barril de Brent cotiza cerca de los 68 dólares y el de Brent se encuentra por encima de los 64 dólares.

Mercado de deuda

La Fed no pretendendía volver a tensar el mercado de deuda, pero no está claro cómo se interpretarán sus mejores perspectivas de crecimiento e inflación pese a que descartara una subida de los tipos de interés oficiales hasta al menos pasado 2023.

El bono de España de referencia se ha tensado en las últimas horas, en línea con el resto de bonos, y se encuentra a 10 puntos básicos del interés máximo (casi 0,5%) que se le ha exigido en 2021 (las ventas bajan el precio e incrementan el interés). El T-Note estadounidense prácticamente roza este techo del año, el 1,7%.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

claro claro.....
A Favor
En Contra

SI, RUMBO A LA FERIA DEL PARDIYYOOO.

Puntuación 3
#1
Suspen
A Favor
En Contra

Escribir estas cosas cuando estamos en visperas de importantes caidas es de nota, pero de una nota muy baja.

Puntuación 0
#2
Lector
A Favor
En Contra

Cómo se nota que quien escribe no invierte, pura propaganda barata.

Puntuación 1
#3
rmart
A Favor
En Contra

No será en el MIERDIBEX.

Puntuación -1
#4
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortas de l@s webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación 0
#5
SEVILLO
A Favor
En Contra

a mis fans,

pero es que es claro, el IBEP con P no para de subir y subir, como mis pisitos y local de Barcelona y no paran de subir y subir.

en fin, lo que miran que esto va a bajar, están bien equivocados.

516 Saludos,

pd: lo se soy el amo

Puntuación -2
#6
Eskememe
A Favor
En Contra

Servillo, tus ladrillos tienen alas....los mios tambien....ya vamos camino de jupiter....

Puntuación 1
#7
LAS CATARATAS DEL PARDIYYO
A Favor
En Contra

ESTIMADOS AMIGOS, CUANDO YA NADIE ESCRIBE QUE EL RUMBO ES LATERAL BAJISTA HASTA DONDE ALCANZA LA VISTA, PUES ME PERSUADO QUE NO SOLO ES ASI, SINO QUE SE OYE AL FONDO UN SONIDO INQUIETANTE.

Puntuación -1
#8
Jau
A Favor
En Contra

Para pardillos, los que se han perdido la subida.

Los que bajistas que se ponen cortos y ganan realmente dinero, son los que estudian una empresa o un mercado y detectan un indicador que saben que tirará el precio de algún valor o índice. Luego están las manos fuertes que funcionan con préstamos y pueden manejar valores, que eso ya es otra cosa. Ser bajista porque sí es una chorrada, además de una garantía de fracaso, porque los vehículos que tienes o son derivados con límite temporal, o son etf inversos que a la larga nunca han salido rentables.

Llevo escuchando y leyendo a los gurús de no se sabe qué criterio que volvemos a niveles de marzo de 2020 desde mayo de 2020, y la bolsa no ha hecho más que subir. Y mucho. Lo que siento es haber ido tomando beneficios por miedo a las bajadas, porque he perdido algo de rentabilidad.

Siempre es lo mismo, si ves buen precio, compra y ganarás dinero. Si compras caro, puedes perder o tardar en ganar algo. Ahora estamos con algunos valores muy inflados, pero otros bastante baratos, y las correcciones pueden aprovecharse bien.

Puntuación 1
#9
.. e la carpa central os presentamos a ...
A Favor
En Contra

Según Juan Cabrero no hay que entrar en bbva ni en santander ya que no hay signo de debilidad en venta, anunque el santander estaba en 1,5 euros y ahora en 3 euros. Jiiiiijijiji

Puntuación 1
#10
Burbuja
A Favor
En Contra

Hay una burbuja enorme en bolsa y en ladrillo.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en Google+
Aaron Pérez
A Favor
En Contra

Por ahora las bolsas atraviesan por una tendencia alcista que le permite obtener puntos positivos y acercarse a máximos históricos, aunque hay eventos que pueden perjudicar las cotizaciones en el mercado. Aquí https://www.roinvesting.net/es/indices-bursatiles/ hay información de interés sobre los índices bursátiles.

Puntuación 0
#12
Felipón
A Favor
En Contra

"Curioso" que en este digital no se encuentren noticias que nos narren lo que está aconteciendo en el día de hoy en el parlamento autonómico de Murcia, ¿no?

Que Teo y Pablete se hayan bajado a realizar unas buenas succiones a la genitalia de los transfugas de VOX no es noticia para esta línea editorial. Cosas veredes ...

jajajajaja

Puntuación 1
#13