Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin está en un "punto de inflexión" que determinará si es una burbuja o la divisa del futuro, según Citi

  • "El bitcoin tiene ventajas para ser la moneda preferida para el comercio internacional"
  • Pese a todo, el bitcoin aún tiene muchos obstáculos por delante y un futuro incierto

El bitcoin se encuentra en un "punto de inflexión" en este momento. Es ahora o nunca. La criptodivisa más importante del mundo podría convertirse en la divisa de de referencia para el comercio internacional o, por el contrario, enfrentarse a una "implosión especulativa", aseguran los analistas de Citi.

Con el reciente apoyo de firmas como Tesla y Mastercard, el bitcoin podría estar en el comienzo de una transformación masiva para convertirse en una moneda establecida, indica Citi en un informe de más de 100 páginas.

"El uso del bitcoin como reserva de valor está facilitando su expansión como moneda: PayPal, Visa y Mastercard ahora lo aceptan en sus vastas redes comerciales; empresas de marca como Microstrategy y Tesla están trasladando partes de sus tesorerías corporativas a bitcoin; organizaciones benéficas como la Sociedad Estadounidense del Cáncer están aceptando donaciones de bitcoin; había casi 12.000 cajeros automáticos de bitcoin a finales de 2020; una nueva tarjeta de crédito Visa permite a los usuarios ganar bitcoins como recompensa; y más empresas están comenzando a aceptar pagos en esta criptodivisa", destaca el documento.

La creciente participación de inversores institucionales en los últimos años contrasta con el fuerte predominio minorista que ha impulsado a la criptodivisa en parte de la última década, agrega el texto. Esto da mayor fuerza a la tendencia del bitcoin.

Si los esfuerzos recientes conducen a que la moneda digital logre el respaldo de los bancos centrales, las personas y las empresas empezarán a ahorrar en monederos digitales con una variedad de criptomonedas, de la misma forma que hoy tienen cuentas corrientes, de ahorro y compran bonos del Tesoro: "En este escenario, el bitcoin puede estar en una posición óptima para convertirse en la moneda preferida para el comercio mundial", aseguran.

El interés creciente de los inversores y otros agentes ha llevado al bitcoin a alcanzar un récord en 58.354 dólares y una capitalización de mercado de un billón de dólares. Sin embargo, en la última semana ha llegado a perder más de 11.000 dólares, ante las dudas sobre la sostenibilidad del rally

"Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del bitcoin", aseguran los analistas de Citi. "Sopesar y medir estos posibles riesgos potenciales respecto a las oportunidades lleva a la conclusión de que el bitcoin se encuentra en un punto de inflexión". Los reguladores de los grandes países del mundo aún no tienen tomada una postura clara sobre el bitcoin, más allá de advertir sobre sus posibles riesgos.

Por lo tanto, el futuro de bitcoin aún es incierto, pero es probable que los acontecimientos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda busca un equilibrio en ese punto de inflexión que puede terminar en una aceptación generalizada o una implosión especulativa.

El bitcoin cotiza hoy con subidas del 7% hasta los 47.000 dólares. En lo que va de año 2021 acumula un avance del casi 64%.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Como yo lo veo, es que las Cripto son el futuro de la economía y si España no da ese gran paso a la evolución nos quedaremos rezagados de toda Europa. https://operacionesforex.com/cual-es-el-mejor-broker/ por acá os dejo un blog que se podría ayudar a los que están buscando como dar ese paso.

Puntuación 0
#1
wilson taylor
A Favor
En Contra

En el artículo se han olvidado de incluir a Rakuten, que ya admite el bitcoin como medio de pago a través de su wallet

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

El bitcoin tiene el problema de que admite unas 8 operaciones por segundo (mientras VISA, por ejemplo, admite 25.000 por segundo sin despeinarse). Eso hace que la validación de una operación en bitcoin, que hacen los mineros con sus potentes sistemas informáticos, se retrase a veces por horas. Y si quieres que te la valoren más rápido, has de pagar más por la transación, que es lo que cobran los mineros, que dan prioridad al que más paga. Pero cada vez se acumula más información y los mineros han de usar equipos más potentes que cada vez consumen más energía, mucha energía. O sea, es un sistema demencial. Hay veces que la cola de espera para validar una operación es de cinco o seis horas. Y el pool de mineria más potente, el AntPool, está en China, ojo.

Puntuación 1
#3
bit bit
A Favor
En Contra

Por supuesto que España no va a hacer las tareas y por supuesto que España va a quedar rezagada en relación a las criptomonedas.

El nivel de los dirigentes que tenemos va a marcar nuestro futuro.

Puntuación 7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
npr321321
A Favor
En Contra

"Los reguladores de los grandes países del mundo aún no tienen tomada una postura clara sobre el bitcoin"

El día que lo hagan el bitcoin se va al carajo. Los gobiernos y sus haciendas no se mueven en dirección de ayudar a los ciudadanos a esconder sus bienes.

Puntuación -1
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Eso de que un activo que una semana baja un 20% y la siguiente sube un 7% es reserva de valor supongo que lo dice a modo de chiste, no?

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

Podéis empezar a minar la criptomoneda pi, que a finales de este año ya no se podrá minar. Se mina solo en la nube a través de una aplicación que se puede descargar en el móvil y sin gastar batería. Solo descargar la aplicación ya minas a 0.25 pi por hora. Si lo descargáis, y usáis el código: nicogb88 vais a minar más rápido. La aplicación se llama Pi Network

Puntuación -6
#7
Simon
A Favor
En Contra

No será la divisa del futuro. Su valor no está ahí.

Puntuación 1
#8