Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex necesitará consumir más tiempo antes de retomar las alzas

  • Una continuidad de la consolidación podría llevar al Ibex a buscar apoyo en los 7.660/7.700 puntos
  • Por el momento las bolsas europeas se resisten a corregir parte del último ascenso
  • Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader
Las 'batalla' entre alcistas y bajistas, muy equilibradas
Madrid

El inicio del periodo vacacional en los mercados asiáticos por la celebración del año nuevo en China esta ayudando a que la nueva pausa en los mercados que tenían pactada alcistas y bajistas esté tomando cuerpo y amenace con extenderse durante las próximas sesiones.

"Por el momento las bolsas europeas se resisten a corregir parte del último ascenso, algo que entendemos que en breve podría tomar cuerpo y que formaría parte del proceso consolidativo lateral alcista que desarrollan las bolsas del Viejo Continente durante las últimas semanas", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Una hipótesis que ganaría enteros tras acercarse de manera paulatina selectivos como el EuroStoxx 50 a las resistencias a las que se enfrentan. El índice continental tiene ya a tiro de piedra la zona de objetivo que hace semanas venimos valorando desde Ecotrader, como son los 3.745 puntos, que es el nivel donde cerró el año 2019 y cuyo alcance supondría borrar las pérdidas del año de la pandemia.

Mientras el EuroStoxx 50 se encuentra cómodo cotizando cerca de los máximos del movimiento alcista de las dos últimas semanas, el Ibex 35 ha optado por corregir la mitad del mismo, tras aproximarse hoy a los 8.000 enteros. De hecho, el selectivo español ha sido el único que no ha alcanzado los máximos de enero previos.

"El Ibex 35 sigue siendo el más débil de la escena europea como demuestra el hecho de que ya se encuentra en terreno ligeramente negativo en el año mientras que el resto de plazas europeas están en positivo", señala Cabrero mientras advierte de que el selectivo español "muy probablemente necesitará consumir más tiempo lateral antes de retomar sus ascensos rumbo a los 10.100 puntos, con resistencia y parada intermedia en los 9.000 enteros".

Una continuidad de la consolidación de las últimas semanas podría llevar en el peor de los casos al índice español a buscar apoyo de nuevo a los 7.660/7.700 puntos, antes de que se vea una reanudación de las alzas. "Una vuelta ahí sería una nueva oportunidad para comprar renta variable española con una orientación de medio plazo", sentencia Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Que bien otro día que en España no hay muertos por covid, y ya van no sé cuantos pues el economista no da datos, eso debe de ser las vacunas que ya están haciendo efecto y el covid se ha enterado y ha debido de huir.

Puntuación -2
#1
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

En vez de cerrar los hospitales que es donde se muere la gente, cierran los bares y toda clase de negocios para él que se escape del covid se muera de hambre.

"La gente FIA LA VIDA EN LOS CONOCIMIENTOS DE LA MEDICINA."

Voy a dar otro dato de esos conocimientos, hace unas décadas una chica canadiense quedó en coma etílico, en un estrado vegetal, las autoridades sanitarias se negaban a desconectarla ya que eso supondría la muerte de la paciente, los padres fueron a juicio ya que esa chica era irrecuperable, el juicio duró dos años los padres consiguieron que la justicia les diera la razón, la chica fue desconectada y su vida se prolongó 9 años más.

Sí tan convencidos están de que los contagios se producen en los bares que le hagan pruebas a los hosteleros y personal y el bar que él propietario lo tenga que le prohíban abrir y asunto resuelto.

Puntuación -3
#2
Usuario validado en Google+
Isaac Martinez
A Favor
En Contra

Lo que dicen algunos inversionistas, es que el Ibex entro en un proceso de ralentización, ahora la situación se complica con la perdida de los 8.000 puntos, que deja pocas oportunidades, https://www.101investing.org/es/mercado-de-acciones/ por acá os comparto un blog que me ha sido recomendado en el Foro trading de Madrid, se que os gustara.

Puntuación 0
#3