Bolsa, mercados y cotizaciones

Murata podría ganar un beneficio récord de 4.000 millones en 2021 por los móviles y el 5G

  • La firma japonesa fabrica condensadores cerámicos multicapa
  • La acción está a un 10% de sus máximos en bolsa
Murata fabrica microprocesadores.

La compañía nipona, uno de los principales productores de condensadores cerámicos multicapa en Japón, se está beneficiando del aumento de las ventas de teléfonos inteligentes de última generación y del despliegue mundial del 5G. Las previsiones del consenso de analistas indican que en 2021 ganará más de 4.000 millones de euros, una cifra histórica. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

El precio de la acción de Murata Manufacturing vuelve a aproximarse a su máximo histórico, tras subir un 3% en la sesión del martes y situarse en los 9.772 yenes (en torno a 77 euros). Los títulos del fabricante japonés de semiconductores ya se revalorizan casi un 5% en lo que va de año y están a un 10% de los 10.825 yenes, el precio más alto en su historia.

La empresa japonesa, que se especializa en la producción de condensadores cerámicos multicapa, recibe el respaldo de los analistas. El 87,5% de los 22 analistas de bancos de inversión que siguen a la compañía aconseja comprar sus acciones, según datos recogidos por Bloomberg.

"Las exportaciones japonesas de condensadores cerámicos podrían evitar el ajuste estacional de los inventarios y seguir resistiendo en el primer trimestre con un crecimiento que se reanudará después de la primavera", explican los analistas Masahiro Wakasugi e Ian Ma, de Bloomberg Intelligence.

El crecimiento del valor de las exportaciones en diciembre se amplió al 20%, y el volumen de estos componentes aumentó un 36% con respecto al año anterior, estableciendo otro récord de 50.000 millones de yenes y 109.000 millones de unidades. No obstante, el precio medio bajó un 12% respecto a hace un año.

"Aunque el iPhone 12 de Apple y los nuevos modelos Galaxy de Samsung pueden impulsar los pedidos de condensadores cerámicos a corto plazo, el aumento de la penetración de los smartphone 5G y los centros de datos podría impulsar una sólida demanda a largo plazo de condensadores cerámicos" -apuntan los expertos-, cuyos principales fabricantes son Murata, TDK, Taiyo Yuden y Kyocera.

El beneficio operativo (ebitda) de Murata alcanzará los 4.000 millones de euros en 2021, según datos del consendo de mercado que recoge FactSet. Sería la cifra de beneficio bruto más alta de su historia y un 20% más de lo que ganó en 2019. Asimismo, las estimaciones de los analistas señalan que podría superar los 5.000 millones de euros en 2023.

En este contexto, el beneficio de 2021 de Murata cotiza en bolsa en las 23,9 veces, en línea con las 22,3 veces de Taiyo Yuden, las 20,9 veces de Kyocera, y superior a las 17,4 veces de TDK, algunos de sus competidores en Japón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin