Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo de bolsa española de March AM escala al tercer puesto de la Liga

  • Metavalor y Cobas Iberia siguen liderando la clasificación
  • Horos Value pasa al cuarto lugar con un 0,43%
Antonio López, gestor del 'March International Iberia'.
Madrid

El fondo de bolsa española de Metagestión, Metavalor, ha conseguido consolidar su posición de liderazgo en la Liga de la gestión activa de elEconomista –que reúne a los 32 productos con un active share superior al 60%, es decir, que están más descorrelacionados de su índice de referencia–, con un 4,51%. Ya el año pasado este fondo terminó en primer lugar de la clasificación, con una rentabilidad del 2,72%. Pero desde que los inversores han decidido apostar más por los valores cíclicos, los fondos de sesgo valor han ido recuperando el terreno perdido. Es el caso de Cobas Iberia, el segundo de la lista, que gana en el año un 2,13%, después de en 2020 perdiera un 21%.

Otro fondo 'value' que también ha subido mucho en la clasificación ha sido Horos Value Iberia, gestionado por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Ángel Rodriguez, que después de reducir las caídas al 6% el año pasado, ahora había conseguido situarse en tercer lugar. Hasta esta semana, en la que ha bajado un peldaño, ya que March International Iberia, el fondo gestionado por Antonio López y Francisco Pérez, le ha arrebatado el puesto, con un rendimiento del 0,55%. Santalucía Ibérico Acciones también ha bajado un escalón en la clasificación.

Aunque todavía no han entrado en terreno positivo, otros fondos 'value' como Trea Cajamar Renta Variable España, GVC Gaesco Bolsalíder, EDM Radar, EDM Inversión, azValor Iberia, Santalucía Espabolsa o Caja Ingenieros Iberian Equity se encuentran entre los quince mejores por rendimiento en el año y las pérdidas que sufren apenas superan el 1%, por lo que si se mantiene la tendencia alcista en las próximas sesiones bursátiles podrían mejorar su dato.

Los fondos de 'small caps' de Bankia, Santander y Unicaja, que se encontraron el año pasado entre los mejores, ahora aparecen en la parte media de la tabla, al lado del Bestinver Bolsa, que cae un 1,44%, cerca del Caixabank Bolsa All Caps España.

Otros fondos que han mejorado mucho su rendimiento son los de José Ramón Iturriaga, que han dejado de ser los peores, un lugar que ahora han tomado BBVA Bolsa, que cae un 2,70% en el año, junto a Mediolanum Small & Mid Caps, y Caixabank Bolsa Gestión España, que pierden un 2,54% y un 2,20% respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin