Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos de Iturriaga dejan de ser los últimos y suben al medio de la Liga de la Gestión Activa

Jos? Ram?n Iturriaga, gestor de bolsa espa?ola de Abante.
Madrid

Los fondos de bolsa española gestionados por José Ramón Iturriaga han dejado de ser los peores de la Liga de la Gestión Activa. Después de un 2020 desastroso, en el que se situaron en los últimos puestos de la clasificación de los fondos activos de renta variable española de elEconomista, con caídas del 28,76% en el caso del Abante Spanish Opportunities y del 27,94% en el caso del Okavango Delta, en el primer mes de 2021 han conseguido remontar hasta la parte media de la tabla, con caídas de solo el 3,56% y el 3,45%, respectivamente, según datos de Morningstar hasta el 31 de enero. De esta forma, Okavango Delta se coloca en el puesto 14 (de los 32 fondos que forman la lista), mientras que el Spanish Opportunities está un poco más abajo, en el puesto 17.

Aunque el Ibex cerró enero con una caída de casi el 4%, los gestores más activos de bolsa española se han beneficiado de la recuperación del mercado desde que se conocieron las primeras vacunas en noviembre (un mes histórico para el índice, con una subida del 25%) y la rotación hacia los sectores más cíclicos.

Esto ha permitido que todos los fondos que siguen una estrategia value hayan salido a flote y ocupen las primeras posiciones de la Liga. Es el caso de Cobas Iberia, el producto gestionado por Francisco García Paramés que, junto a Metavalor, son los únicos en terreno positivo, con una rentabilidad del 2,06% en el fondo de Metagestión y del 0,75% en el de Cobas AM.

Horos Value Iberia, gestionado por Javier Ruiz, se sitúa en tercer lugar, con un caída del 0,93%, un rendimiento parecido al que consigue March International Iberia. Santalucía Ibérico Acciones, que terminó el año pasado en el grupo de los diez últimos, ahora se encuentra entre los diez mejores, con una pérdida del 2,67%, por debajo del Trea Cajamar Renta Variable España, que cae un 2,53%, pero por encima del Magallanes Iberian Equity, que pierde un 3%.

El relevo de Iturriaga en los últimos puestos lo han tomado Mediolanum Small & Mid Caps, y Sabadell España Dividendo Base, que pierden un 4,99% y un 4,65%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

finanzasrh
A Favor
En Contra

Esta claro que los buenos tambien se equivocan, este año estas en el nº 1 y 2 años mas tarde pierdes un 30% por detras de muchos otros. Iturriaga creo que pecó como la mayoría de una falta de perspectiva real del impacto del covid, subestimando en Feb-Marzo el impacto y consecuencias que nos traería.

Puntuación 0
#1