Bolsa, mercados y cotizaciones

PharmaMar corrige un 3,72% después del rally en bolsa por el Aplidin

  • Pese a la caída de este jueves, acumula ganancias del 50% en lo que va de año
  • El consenso de mercado no ve más potencial en la farmacéutica...
  • ...pero los analistas técnicos no descartan nuevas subidas de doble dígito

PHARMA MAR R

17:25:00
69,88
-3,64%
-2,64pts

PharmaMar corta este jueves su buena racha en bolsa. Sus acciones (cotizadas en el Ibex 35) han sufrido una caída del 3,72% en su precio después de tres jornadas de marcadas subidas, respaldadas por las expectativas creadas por el Aplidin, el medicamento contra la covid-19 que está desarrollando la biotecnológica.

Los títulos de la antigua Zeltia han tocado un precio mínimo intradía esta sesión en los 102,5 euros, frente los 107,6 euros en los que acabaron ayer, jornada en la que se revalorizaron un 1,2% pese a los fuertes vaivenes que sufrieron. Al cierre, el precio era de 103,6 euros por acción.

Así, PharmaMar sumó tres jornadas de fuertes ganancias. Entre el lunes y el miércoles ascendió cerca de veinticinco puntos porcentuales en el parqué, alcanzando precios máximos no vistos desde principios de noviembre. Un rally que echa el freno este jueves ante la presión bajista que sufre toda la bolsa española.

Expectativas del Aplidin

El mayor ascenso lo registró el martes, cuando se disparó un 21,1% en el que fue su mejor día en bolsa desde septiembre de 2019.

Detrás de estos meteóricos repuntes bursátiles están las buenas sensaciones creadas por el Aplidin (plitidepsina), el fármaco que PharmaMar está desarrollando contra el coronavirus y que, según ha recogido la revista científica Science, reduce casi al completo la carga viral en los pulmones.

La farmacéutica de origen gallego está a la espera de que las autoridades regulatorias le permitan llevar a cabo la tercera fase (o final) del ensayo clínico con el Aplidin. A mediados de octubre anunció que la fase II (o intermedia) dio "resultados positivos" al mostrar "una notable reducción de la carga viral" de la covid-19 en personas hospitalizadas.

Pese a las bajadas de hoy, las acciones de PharmaMar acumulan una revalorización cercana al 50% en lo que va de año (comenzaron 2021 en 71 euros), por lo que se posicionan como las más alcistas del Ibex en el ranking anual.

¿Qué recomiendan los analistas?

Ante la corrección de hoy, la pregunta parece clara: ¿retomará PharmaMar las subidas en bolsa? ¿Sigue teniendo potencial? "Realmente si atendemos al precio objetivo, apenas tendría margen o muy poco, salvo que empezara a estar sobrevalorada", indica Ismael de la Cruz, analista de Investing.com.

El consenso de mercado de Bloomberg da un precio objetivo medio a doce meses a la compañía de 101,33 euros por acción, es decir, inferior al que registra actualmente.

Así, tres de los analistas recogidos (o la mitad del total) da una recomendación de 'mantener' sobre el valor, mientras dos (el 33,3%) opta por 'comprar' y solo uno (el 16,7% restante), por 'vender'.

No obstante, De la Cruz considera que PharmaMar volverá a intentar superar próximamente la resistencia que sitúa en los 136,92 euros. En la misma línea apunta el analista técnico y asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, quien piensa que la cotización podría subir hasta los 150 euros, esto es, más de un 40% desde los niveles actuales.

"A corto [plazo] ha confirmado una pauta de giro en forma de isla alcista", explica Cabrero. "Mientras no cancele las implicaciones de giro de este patrón, para lo cual debería (...) perder los 82 euros, entiendo que podría subir a los 140-150 euros".

Sin embargo, el asesor de Ecotrader aconseja esperar a que los títulos de PharmaMar se aproximen al nivel de stop y rellenen el "huecazo" al alza antes de comprar.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angel
A Favor
En Contra

A mi plim, yo ya vendi.

Puntuación 0
#1
Otro movimiento especulativo
A Favor
En Contra

Los pardillos no aprenden Pharmamar es especulación pura. Fijaros el dinero que hizo Sousa con el Yondelis. Ahora lo hace con sus falsos macutazos se soluciones al covid y mientras compran los pardillos Sousa haciendo caja. Un bluff continuado en el tiempo y consentido por la CMV.

Puntuación -1
#2
A Favor
En Contra

1# Si estas contento , es lo que importa, ahora es un "mantener" y no un "comprar", a los precios actuales que compre otro, yo no compraría , pero estoy dentro , si se sale, ya no se entra, pero no mires la cotización, porque subirá bastante y para ti sera desagradable verlo.

En mi opinión y en la de otros, se esperan fuertes subidas......

"No obstante, De la Cruz considera que PharmaMar volverá a intentar superar próximamente la resistencia que sitúa en los 136,92 euros. En la misma línea apunta el analista técnico y asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, quien piensa que la cotización podría subir hasta los 150 euros, esto es, más de un 40% desde los niveles actuales."

Puntuación 3
#3