Bolsa, mercados y cotizaciones

Abante pasará a gestionar 6.000 millones tras la compra de 360 CorA

Santiago Satrústegui, presidente de Abante.
Madrid

Abante continúa con su ronda de compras de compañías independientes con la adquisición de 360 CorA, con lo que pasará a manejar un volumen patrimonial de 6.000 millones de euros. La firma de asesoramiento fundada por Santiago Satrústegui ya adquirió el año pasado la firma navarra C2 Asesores, dirigida por Carlos Ciriza y Carlos Taberna, después de que en 2019 llegara a un acuerdo con Mapfre, que adquirió el 10% de Abante con la posibilidad de ampliarlo hasta el 20% en los tres años siguientes.

La operación de 360 CorA es un nuevo movimiento en el sector del asesoramiento y la inversión, en un momento en el que ganar tamaño se ha convertido en una prioridad para las firmas y gestoras. Recientemente Mutua Madrileña anunciaba la compra del 40% de Orienta Capital, otra de las firmas independientes importantes en el mercado, y Trea AM también se hizo finalmente con el negocio de gestión de activos de Novo Banco, tras algún rifirrafe.

Con esta compra, la firma de Satrústegui se adentra en el negocio inmobiliario de manera directa, ya que 360 CorA cuenta entre sus líneas de negocio con la socimi Vitruvio, que tiene una cartera de oficinas y edificios residenciales sobre todo en zonas prime de Madrid, con un valor bruto de 172 millones de euros, según datos de la firma.

En Abante, no obstante, recalcan que en la operación, pendiente de aprobación por la CNMV, ha prevalecido el interés por crecer inorgánicamente con una firma en la que ya conocían a sus socios y que cuenta con 500 clientes. La negociación ha sido rápida, puesto que los primeros contactos se iniciaron en octubre del año pasado, aunque los socios se conocen desde hace años.

360 CorA, siguiendo la estela de otras eafis, se convirtió en sociedad gestora de vehículos de inversión colectiva hace dos años para estandarizar su modelo de asesoramiento y cuenta con carteras de gestión discrecional y sicavs entre su oferta de productos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin