Bolsa, mercados y cotizaciones

'Tressis Cartera Eco30' defiende más del doble de potencial que Europa y Wall Street

  • El Stoxx 600 tiene margen para escalar un 5,46% adicional
Foto: Archivo.

Las treinta compañías que forman parte de Tressis Cartera Eco30 defienden un potencial medio del 12,85% a doce meses vista, en función de los precios objetivos que establecen los analistas para cada una de ellas. Es más del doble del recorrido que se presume para este año tanto para la bolsa europea como para la americana.

En concreto, y según las estimaciones de Bloomberg, el Stoxx 600 tiene margen para escalar un 5,46% adicional, desde los precios actuales, después de retroceder un 4% el año pasado. Se trata de unas décimas más de potencial frente al que guarda Wall Street, que el año pasado se desmarcó del Viejo Continente y despidió el año con subidas, como de costumbre. La mecha del S&P 500 se reduce hasta el 5,38%.

Quiénes destacan

La compañía del fondo a la que la media de bancos de inversión otorga más recorrido a sus títulos es, precisamente, una de las últimas en incorporarse a la cartera. Se trata de la japonesa Takeda, sobre la que se construyó la posición en diciembre, con el objetivo de aumentar la exposición a un sector clave como es el farmacéutico. En concreto, los expertos estiman que las acciones del grupo pueden escalar más de un 39%, hasta alcanzar los 29,05 euros, al cambio.

A pesar de su origen, casi la mitad de sus ingresos procede de Estados Unidos y Canadá, una presencia que se afianzó en 2017 cuando se hizo con la irlandesa Shire; y es precisamente de ese crecimiento en Estados Unidos, el gran mercado farmacéutico mundial, del que se quiere aprovechar con su entrada en cartera.

Además de en Takeda, Tressis Cartera Eco30 ya tenía posiciones en otra compañía del sector, como es Sanofi que, al mismo tiempo, es otra de las integrantes de la cartera que esconde mayor recorrido al alza para los próximos doce meses. Pero también destaca por ser ser una de las ocho firmas con más rentabilidad por dividendo en el EuroStoxx, al ofrecer un 4,2%-. En su caso, su potencial supera el 31%, como también lo hace el de British American Tobacco (BAT).

Últimas incorporaciones

En la última revisión de la cartera, además de Takeda, entraron la americana Ally Financial, uno de los mayores bancos digitales de Estados Unidos y el mayor prestamista para la compra de automóviles, e Eiffage, un grupo de construcción, concesiones y servicio público francés. En su lugar se deshizo la posición en la petrolera Parsley Energy, inmersa en un proceso de fusión con Pioneer y con la peor recomendación del sector; en el banco italiano Unicredit y en la compañía de cruceros Royal Caribbean.

Pese a la salida de Unicredit, la exposición al sector bancario y asegurador se mantuvo intacta -con tres valores, igual que el semestre pasado-, ya que, previsiblemente, la llegada de una vacuna contra el Covid, impulsará, en opinión de los expertos, el consumo y la inflación. Algo que juega a favor de este sector. No obstante, pese a que ya se ve algo de luz al final del túnel, se consideró que la recuperación de negocios como el de Royal Caribbean no será tan rápida ni tan evidente en el medio plazo.

Actualmente, las tres cotizadas de la cartera que han empezado el año más fuerte, en cuanto a subidas, son Glencore (17,7%), Suncor Energy (10,2%) y Samsung (9,8%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin