Bolsa, mercados y cotizaciones

Vocento sube hasta un 4% en bolsa: desmiente la ampliación de capital para comprar los medios de Prisa

VOCENTO

11:34:31
1,11
+1,37%
+0,02pts

Las acciones de Vocento han llegado a registrar subidas del 3,9% este martes en la bolsa española, aunque no sin cierta volatilidad. Al cierre suben un 3,7%. Los inversores parecen mostrar su alivio ante el rechazo de la compañía respecto una ampliación de capital para comprar el negocio mediático de Prisa.

El grupo mediático, dueño de ABC (entre otras cabeceras), ya admitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés por los medios de Prisa (entre ellos, El País y Cadena SER). Según indicó, su consejo de administración se reunió el 29 de diciembre para estudiar las "distintas posibilidades respecto a la posible adquisición".

Sin embargo, "abandonó el proyecto" tras "una comunicación informal con Prisa", sin haber hecho ninguna oferta y sin proponer "ampliación de capital alguna" al consejo de administración, según añadió en su comunicado a la CNMV.

Por su parte, Prisa informó al organismo supervisor de la bolsa española que "la venta de sus medios de comunicación" no forma parte de su "hoja de ruta". Pero la historia no había terminado.

Este martes, El Confidencial recoge que Vocento contrató a Fidentiis Equities, bróker de la gestora de inversión Bestinver, para que coordinara la ampliación de capital y el aseguramiento mediante un aval de la emisión de acciones.

Según el portal, el contrato del dueño de ABC con Bestinver incluía la ejecución de la colocación, la búsqueda de inversores para cubrir casi 115 millones de euros de la transacción y la búsqueda de deuda privada por un importe similar para financiar la compra de los medios de Prisa, valorados en hasta 350 millones.

"Vocento no ha contratado los servicios de ningún asesor"

Vocento tardó poco en negar con rotundidad esta información. En un nuevo comunicado a la CNMV, enviado a primera hora de esta mañana, asegura que "no ha contratado, ni por escrito ni verbalmente, los servicios de ningún asesor para la mencionada operación".

Asimismo, niega haber pedido "ningún aval para la cobertura" de la compra de los medios de Prisa. Y ha reiterado que su consejo de administración no ha votado "ninguna ampliación de capital (ni en la forma de emisión de nuevas acciones ni en ninguna otra forma) ni la petición de un préstamo".

Reacción desigual en bolsa

El desmentido de Vocento ha sido bien recibido en el parqué, con sus acciones revalorizándose hasta los 0,956 euros en la jornada. Ello supone una subida de hasta el 3,9% este martes desde los 0,92 euros en los que acabaron la pasada sesión. Al cierre las acciones se sitúan en 0,95%, lo que supone una subida del 3,7%, respecto a los precios de ayer.

En cambio, los títulos de Prisa cotizan en negativo, con caídas de hasta el 2,2%. Han tocado un precio mínimo intradía en 0,901 euros frente los 0,921 euros en los que terminaron ayer. Al cierre, han terminado con una subida del 1,7% hasta los 0,94 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.