Bolsa, mercados y cotizaciones

Norges Bank se refuerza en Técnicas Reunidas y supera el 4% de su capital

  • La participación del banco noruego está valorada en 6,2 millones de euros

TECNICAS REUNIDAS

09:35:53
8,07
+0,81%
+0,07pts

El banco noruego Norges Bank ha elevado por encima del 4%, concretamente al 4,3%, su participación en el grupo de ingeniería español Técnicas Reunidas, un porcentaje que está valorado en cerca de 6,2 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

En concreto, la entidad financiera controla un 2,95% de Técnicas Reunidas de forma directa y un 1,35% a través de distintos instrumentos financieros, según consta en los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En suma, Norges Bank posee más de 2,4 millones de acciones de la compañía especializada en la ingeniería y construcción de infraestructuras industriales para el sector del petróleo y del gas.

Tras elevar su peso en el capital, el banco noruego se refuerza como uno de los accionistas de referencia de Técnicas Reunidas, en la que su fundador José Lladó es el principal accionista con más del 37% del capital.

Técnicas Reunidas logró entre enero y septiembre un beneficio neto de 7,3 millones de euros, el 69,2% menos que un año antes, con una caída de las ventas del 18,1%, hasta 2.808,5 millones, impactada por los efectos de la covid-19 en su actividad.

El grupo confía en que, a medida que los efectos de la pandemia remitan, sus cuentas reflejen los mayores márgenes de su cartera y el repunte de la ejecución y las adjudicaciones de los proyectos.

Aunque en las actuales circunstancias es difícil ofrecer una guía sólida para los resultados de 2020, Técnicas Reunidas estimaba que las ventas podrían estar por encima de 3.500 millones de euros (el año pasado facturó 4.707 millones), siempre que el entorno no empeorase.

Las acciones de Técnicas cotizan en la jornada de este lunes cerca de los 11 euros al subir más del 1%. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin