Bolsa, mercados y cotizaciones

Vía libre al 'rally navideño': las bolsas europeas pondrán el contador del año a cero

El DAX abre el camino a que las bolsas europeas pongan el contador del año a cero
Madrid

La expectativa de que pronto se empiecen a suministrar las vacunas contra el coronavirus de forma masiva, el desbloqueo de los fondos de reconstrucción económica de la Unión Europea (UE) y el apoyo monetario incondicional mostrado por el Banco Central Europeo (BCE) alientan desde finales de octubre un rally en el mercado de renta variable europeo que ayer tuvo de nuevo continuidad en los principales selectivos de la UE.

De hecho, las subidas generalizadas que se dieron ayer en las bolsas europeas favorecieron que el Dax 30 alemán consiguiera batir la resistencia clave de los 13.460 puntos, que es la que se ha venido señalando en numerosas ocasiones desde Ecotrader como clave de cara a poder favorecer una continuidad del rally de las últimas semanas.

"Es una clara señal de fortaleza que allana el camino para que podamos confiar en que tome cuerpo un esprint hacia los 13.800-14.000 puntos del Dax", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader quien se hace eco de las consecuencias que puede tener que un índice director de mercado como el alemán bata niveles de gran importancia como los señalados: "esto podría ayudar a que las principales bolsas europeas alcancen niveles donde cerraron el año 2019, lo que supondría poner el contador del año a cero, como si el 2020 no hubiera existido".

En el caso del EuroStoxx 50, esto supondría ver ascensos hacia la zona de los 3.750 puntos. Por su parte, en el caso del Ibex 35, en un contexto de fortaleza, como el que parece haber abierto el DAX 30 alemán tras batir resistencias, se podría esperar "un nuevo empujón al alza hacia la zona de los 8.460 puntos e incluso los 8.650 puntos", afirma Cabrero.

Se trata de resistencias y puntos de giro potenciales muy importantes en la medida que corresponden a lo que sería la recuperación del 61,80 y 66% respectivamente de toda la caída desde los máximos del Covid en los 10.100 puntos, además de ser el techo del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses.

En este sentido, el alcance de la zona de los 8.460-8.650 puntos del Ibex, "podría frenar los ascensos y provocar la corrección que deben esperar aquellos que quieran comprar renta variable española o aumentar posiciones en la misma", sentencia Cabrero | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Interesante constatar una vez más la desconexión tan enorme que existe entre la economía real y la especulativa. La bolsa sube sin parar apoyada en el dinero fácil que regala el BCE a intereses negativos mientras las empresas están cerradas y asfixiadas. Por la Costa Blanca están apareciendo grupos inversores que esperan comprar hoteles y cadenas hoteleras completas a precios de saldo. Hay del que no pueda cumplir con el banco. Pero el BCE ha dado barra libre. En ese rally especulativo de regalar dinero fácil las PYMES se encuentran totalmente fuera de juego, ya que la verdad es que a nadie le importan lo más mínimo. Mientras tanto, contemplamos impávidos esas alegras alzas y substanciosas ganancias que ocurren en el IBEX. Por su parte, la banca no hace sino prejubilar, el empleo tardará años en recuperarse, las leyes que se aprueban nos llevan por la senda del populismo más extremo, pero eso sí, los inversores están contentos, el IBEX asciende imparable a las alturas, incluso se espera que bata resistencias y pueda llegar un poco más alto cada día. Realmente estamos contemplado un panorama nuevo y muy interesante. Ya veremos como acaba. Mientras tanto, las PYMES, como siempre, que se apañen como puedan o que se vayan al diablo. Al fin y al cabo son tan pequeñas que no nos sirven para especular. Realmente desde ese punto de vista no hacen falta para nada. Adiós, PYMES, que os vaya bien.

Puntuación 4
#1
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Mañana cuadruple hora bruja!! Esperemos que los hdlgp cortos no ganen la batalla y menos aún la guerra!!

Puntuación 3
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

CUANTAS MAJADERIAS SE TIENEN QUE LEER.....

Puntuación 2
#3