Bolsa, mercados y cotizaciones

Berenberg inicia el seguimiento de Soltec con una recomendación de compra y un potencial del 9,5%

  • La murciana se anota un 61% desde su debut hace poco más de un mes
Placas solares de Soltec. Foto: EE

La empresa de energías renovables Soltec, que empezó a cotizar el pasado 28 de octubre, ya recibe análisis por parte de, al menos, una entidad. El banco de inversión alemán Berenberg ha comenzado a seguirla.

En su primer informe sobre la compañía murciana, publicado este lunes, los analistas de la firma le dan una recomendación de compra y conceden a sus títulos un potencial del 9,5%, hasta los 8,50 euros. La compañía, que está especializada en la fabricación de seguidores solares (dispositivos que orientan a los paneles de forma que estos sigan al sol a lo largo del día, aprovechando al máximo sus rayos) y en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, se dispara un 61% desde su estreno

"Esperamos una tasa de crecimiento anual compuesto del 34% hasta 2024", explican los analistas de Berenberg. La compañía nació en 2019, fruto de la fusión entre Soltec Industrial y Powertis. Esta unión permitió combinar, destacan los mismos analistas, "el conocimiento de Soltec Industrial y su experiencia global en diseño y fabricación de seguidores solares a medida, con el conocimiento de Powertis en gestión de grandes proyectos solares". Consideran que "la estructura verticalmente integrada de Soltec debería dar como resultado un fuerte crecimiento de las ganancias y la creación de valor para sus accionistas".  

Destacan, por otro lado, que Soltec Industrial es "uno de los mayores fabricantes de seguidores solares", unos dispositivos que, explican, mejoran el rendimiento de un proyecto fotovoltaico respecto a los sistemas con paneles fijos en un 15%-25%. "Prevemos que los seguidores solares se lleven cada vez una porción mayor de las nuevas instalaciones fotovoltaicas en suelo, gracias a sus ganancias en eficiencia y a la fuerte demanda en los mercados emergentes", señalan. El proveedor de información Bloomberg todavía no refleja el seguimiento de Soltec por parte de ningún banco.

La compañía acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. A pesar de que el coronavirus ha retrasado algunos proyectos y encarecido sus costes, la compañía ganó 7 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 87.000 euros registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto a los principales riesgos que afronta el valor, los analistas destacan los tipos de cambio, dado que la mayor parte de los ingresos de Soltec han estado denominados en dólares desde 2017, y el resto en reales brasileños y en euros. También ponen de relieve el competitivo sector en el que la empresa desarrolla su actividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky