Bolsa, mercados y cotizaciones

Soltec debuta con alzas del 11% en su estreno bursátil

  • "Nos adentramos en una nueva etapa ilusionante y repleta de oportunidades"
  • Se trata del mejor debut en bolsa desde el que protagonizó Oryzon Genomics en 2015
Raúl Morales, consejero delegado y socio fundador de Soltec

El toque de campana de Raúl Morales, consejero delegado y socio fundador de Soltec Power Holdings, la firma murciana de energías renovables, ha puesto fin a dos años de sequía de estrenos en bolsa.

En una sesión marcada por los números rojos en los parqués europeos, la firma murciana de energías renovables inició ayer su andadura en bolsa firmando un debut exitoso, con alzas del 11% sobre el precio de colocación de 4,82 euros, el máximo previsto. Se trata del mejor estreno bursátil de los últimos quinco años, superando el que protagonizó Oryzon Genomics en 2015. 

Esto implica una capitalización en bolsa de 489 millones de euros, lo que sitúa a Soltec a 43 millones de distancia de Solarpack (532 millones), que fue precisamente, la última compañía en saltar al parqué en diciembre de 2018. No obstante, aún está lejos de los 1.967 millones que capitaliza en bolsa Solaria, que se incorporó al Ibex 35 el pasado 19 de octubre. 

"Es un orgullo para mí mirar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido en tan poco tiempo. Hemos sabido aprovechar las oportunidades que los mercados nos han ofrecido, lo que nos han convertido en una de las empresas de energías renovables más importantes. Pero en ningún momento hemos perdido de vista nuestros orígenes, la región de Murcia", explicaba Morales tras el toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

La compañía especializada en la fabricación de seguidores solares  (el dispositivo mecánico que orienta los paneles solares para que permanezcan aproximadamente perpendiculares a los rayos del sol) y en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos adelantó un día el salto al parqué frente a lo que estaba previsto por la fuerte demanda. 

"Pese al nerviosismo porque el tema del Covid-19 se está complicando, los tiempos estaban bastante bien calculados y los asesores han sabido leer muy bien la fecha. Los inversores nos han animado y nos han dicho que la vida sigue y la economía tiene que moverse. Eso nos ha dado bastante fuerza para seguir. Estamos muy contentos a pesar de las circunstancias", añadía el CEO. 

El director de Mercados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Jorge Yzaguirre, destacó la fuerte demanda demanda suscitada por la compañía. "Los inversores han mostrado un gran interés por el proyecto de Soltec en un contexto de gran dinamismo y crecimiento en el ámbito de las energías renovables". También destacó que esta operación demuestra la importancia de los mercados financieros como fuente de financiación para las empresas, algo especialmente significativo en el momento actual. 

En el corto plazo, el objetivo de Soltec será poner en marcha el plan de negocio previsto, fortalecer el balance y contar con su propio capital para seguir avanzando en proyectos como el que la compañía tiene en Brasil.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs
A Favor
En Contra

Mañana a 4,5 y x el cul´0 bingooo!!

Y los que la colocaron diran solteeeeeeeeee!! A 5,5!!

Puntuación 0
#1