Bolsa, mercados y cotizaciones

Soltec saldrá a bolsa el 29 de octubre valorada en hasta 440 millones de euros

  • Las acciones se colocarán a un precio de entre 3,66 y 4,82 euros
Soltec.

Ya hay fecha para la que será la única salida a bolsa del año. Soltec Power Holdings saltará al mercado el próximo 29 de octubre con una capitalización que oscilará entre los 370,5 y 440,4 millones de euros, según el rango de precios que se ha fijado para la operación, entre los 3,66 y 4,82 euros por acción de la nueva cotizada.

La firma de renovables se colocará como la tercera firma por capitalización especializada en energía solar, después de Solaria -entrará en el Ibex el próximo lunes, con cerca de 2.000 millones de euros de valor en el mercado- y de Solarpack, la benjamina de la bolsa española. Fue la última compañía en llegar, en diciembre de 2018, y desde entonces ha duplicado su precio. Es más, en los últimos cinco años, Solarpack se ha convertido en el tercer estreno bursátil más rentable, con una revalorización del 99%, solo superada por Cellnex Telecom y Aena. 

La tendencia de invertir en energías limpias es de lo que también podría beneficiarse Soltec, a pesar del momentum elegido para salir a bolsa, aunque no se la juega. La compañía especializada en la fabricación de seguidores solares llegará al parqué a través de una OPS u ampliación de capital por un importe de 150 millones de euros, que se colocarán entre inversores institucionales principalmente. Se ha reservado, no obstante, un tramo del 2% para empleados y family&friends, como se conoce en la jerga financiera. Además, podrá ampliarse la venta de acciones en caso de sobredemanda por otros 15 millones de euros adicionales, que representan un 10% de la ampliación inicial. Por lo tanto, no habrá tramo para el inversor minorista. Soltec cotizará bajo el ticker 'SOL' en las cuatro bolsas españolas. 

Grupo Corporativo Sefrán, accionista mayoritario de Soltec Power Holdings, mantendrá el control de la compañía tras la ampliación de capital, junto a Valueteam, el otro accionista de referencia, del que forma parte el consejero delegado, Raúl Morales. Tras la ampliación de capital diluirán su participación hasta un rango del 63% y 59,3% en el caso de que haya sobresuscripción. 

El precio de referencia de la operación se fijará el próximo 27 de octubre, según se recoge en el folleto admitido este jueves a trámite y que ha sido también aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proceso de colocación de la OPS arranca este mismo viernes. "Creemos que estamos en la mejor posición para introducir a nuestra compañía en el mercado de valores, ya que confiamos en el atractivo de nuestra propuesta de valor para atraer la atención de los inversores y para aprovechar el desarrollo esperado en los próximos años para el sector fotovoltaico", ha declarado el consejero delegado de la compañía, Raúl Morales.

Sin dividendo

En lo que respecta a su política de distribución, la compañía no se plantea repartir dividendos en los próximos tres años. Ni Solaria ni Solarpack distribuyen tampoco dividendos a sus accionistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.