recuperacion-economica
Especial Recuperación Económica

La compañía española Soltec, entre los mayores fabricantes de seguidores solares

  • Fundada en Murcia y con un recorrido de 16 años, la empresa es el tercer fabricante de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global
Parque solar de Soltec.

Soltec es la tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global.

Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.600 personas y un recorrido de 16 años como fabricante de equipos completos de seguimiento solar

El producto de Soltec se caracteriza por la calidad y la innovación y se encuentra en constante evolución gracias al equipo de profesionales que forman parte de la empresa. En su empeño por suministrar productos de la máxima calidad y con el sello de distinción de Soltec, la compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Desde sus fábricas de España y Brasil, se elaboran los equipos de seguimiento que caracterizan a la empresa Los seguidores solares están elaborados y examinados con todo detalle para garantizar la calidad en todos los procesos, así como en el resultado final de los productos de Soltec. Los procesos de fabricación siguen perfeccionándose cada día en su empeño por conseguir la mayor rentabilidad para sus clientes.

Soltec ha presentado recientemente su nuevo seguidor SF8. Bajo el eslogan diseñado para la grandeza, el seguidor SF8 pretende revolucionar el mercado del seguimiento solar fotovoltaico con una configuración mínima de 2×60 y entre cuatro y seis strings. 

Este seguidor está elegantemente diseñado a la vez que refuerza su estructura para instalar y rendir en cualquier terreno. El tubo de torsión reforzado y con una nueva y mejorada geometría, junto al sistema de self-stow autónomo, contribuyen a reforzar la resistencia del seguidor ante condiciones climatológicas adversas. Además, el seguidor SF8 aumenta la rigidez de su estructura un 22% más con respecto a la anterior generación de seguidores de Soltec, el SF7.

Mayor rendimiento

El nuevo SF8 cuenta con un innovador sistema full-wireless que permite la conexión de toda la planta y de todos los seguidores entre sí. El sistema Open Thread, desarrollado por Google, permite intensificar la protección de la planta y adelantarse a cualquier fenómeno meteorológico para evitar daños. La revolucionaria tecnología del seguidor SF8 permite producir un 8,6% más de energía que sus competidores cuando se incorporan módulos bifaciales. 

Bajo este marco, Raúl Morales, CEO de Soltec, creee que "nuestro SF8 va a revolucionar el mercado del seguimiento solar. Su configuración mínima de 2×60 va a permitir no sólo abaratar los costes de instalación y mantenimiento, sino generar mucha más energía e impulsar el rendimiento en las plantas fotovoltaicas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin