Bolsa, mercados y cotizaciones

DoorDash sube a 3.100 millones de dólares la recaudación que espera por su salida a bolsa

  • El objetivo inicial de la empresa de comida a domicilio eran 2.800 millones
  • Sus 33 millones de acciones se negocian en un rango entre 90 y 95 dólares
Foto: Dreamstime

DoorDash, la compañía de comida a domicilio, ha comunicado este viernes que pretende recaudar hasta 3.100 millones de dólares en su oferta pública inicial a lo largo del próximo mes después de que un aumento en la demanda de acciones entre los inversores haya permitido a la mayor empresa estadounidense del sector incrementar el rango de precios de sus acciones.

La compañía con sede en San Francisco tenía como objetivo inicialmente conseguir 2.800 millones en esta salida a bolsa, con un rango de precios de 75 a 85 dólares por acción del total de 33 millones que está comercializando. Sin embargo, estas acciones se están negociando en una horquilla de entre 90 y 95 dólares cada una, según un documento conocido este viernes.

En el extremo superior del rango revisado, DoorDash alcanzaría una valoración de 35.000 millones, incluyendo opciones sobre acciones para empleados y unidades de acciones restringidas.

Con 2.800 millones, la OPI de DoorDash sería una de las mayores entre las cotizadas tecnológicas de EEUU este año. La compañía es parte de un grupo de empresas basadas en servicios online y orientadas al consumidor que han alineado sus OPI para diciembre. El grupo también incluye la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb, la compañía de videojuegos Roblox, el proveedor de préstamos a plazos Affirm Holdings y ContextLogic, la matriz del minorista de descuentos online Wish Inc.

Auge por la pandemia

La startup de entrega de alimentos se ha aprovechado del auge alimentado por la pandemia en la demanda de comidas a domicilio, así como de la exuberancia mostrada por los inversores a medida que avanzaba la OPI. Los ingresos en los primeros nueve meses del año se triplicaron con creces y su pérdida neta se redujo con respecto al año anterior debido a un aumento de nuevos clientes, informó la compañía en una presentación.

En el punto medio del rango, DoorDash espera recaudar alrededor de 2.960 millones millones después de deducir los gastos de la OPI. La compañía asegura que planea usar las ganancias como capital de trabajo y que podría dedicar una parte a adquirir otras compañías o tecnologías. No obstante, la compañía ha remarcado que no tiene ningún compromiso para "adquisiciones o inversiones materiales" por ahora.

Un año prolífico

Las empresas han recaudado más de 320.000 millones en sus salidas a bolsa este año en comparación con los alrededor de 195.000 millones del mismo período de 2019, según datos de Bloomberg. En esta línea, se esperan varios saltos más al parqué antes de fin de año, ya que las empresas que pospusieron los planes de cotización durante los primeros días de la pandemia de covid-19 han recuperado la confianza para poner sus acciones en los mercados.

La oferta pública de DoorDash está dirigida por Goldman Sachs Group y JP Morgan Chase, con Barclays, Deutsche Bank AG, RBC Capital Markets y UBS Group AG también en el acuerdo. La compañía planea listar sus acciones bajo el símbolo DASH.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin