Bolsa, mercados y cotizaciones

DoorDash intentará recaudar 2.800 millones de dólares y alcanzar una valoración de 32.000 millones en su salida a bolsa

Bloomberg.

DoorDash ha comunicado que sacará a bolsa 33 millones de acciones en su salto al parqué, a un precio que oscilará entre los 75 dólares y 85 dólares por título. El rango máximo de precio supone valorar la compañía en 32.000 millones de dólares, el doble que la última valoración del pasado mes de junio.

La compañía todavía no dado fecha de debut pero cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DASH.

DoorDash ofrecerá tres clases de acciones con diferentes acciones de voto y conversión. Las acciones ordinarias de Clase A otorgarán a los propietarios un voto por acción. Las acciones de clase B tendrán 20 votos por acción, mientras que las acciones de clase C no tendrán derecho a voto.

Dentro de la documentación presentada informa que durante los nueve primeros meses del año triplicó sus ingresos respecto al año pasado hasta los 1.900 millones de dólares, con lo que que redujo sus pérdidas en 149 millones de dólares hasta los 533 millones de dólares. Su debut luce con más brillo después de que en California se aprobara la ley para mantener a sus repartidores como trabajadores autónomos.

DoorDash es la compañía líder en delivery en EEUU con un 49% de las ventas de comida a domicilio en comparación con el 22% de Uber y el 20% de GrubHub, según la firma de análisis Second Measure.

DoorDash no es la única compañía que se espera que salga a bolsa antes de finalizar el año. La estrella absoluta es Airbnb que buscará recaudar alrededor de 3.000 millones de dólares, según informa Bloomberg. La empresa de alquiler de viviendas tenía la intención de hacer pública su presentación de oferta pública inicial este jueves, pero decidió esperar hasta la próxima semana para evitar que sus noticias se vieran ensombrecidas por las secuelas de las elecciones estadounidenses.

También se espera que la minorista Wish publicará su folleto en las dos próximas semanas. Fue valorada por última vez en 11.200 millones de dólares.

La OPV de Affirm sería la cuarta en discordia antes de finalizar el año. Affirm, también con sede en San Francisco, dijo en octubre que había presentado a la SEC su solicitud.

Los inversores tampoco tendrán que esperar mucho más para ver el debut en el mercado de valores de la plataforma de videojuegos Roblox, que ya ha presentado su folleto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin