Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley y Exane BNP Paribas dan 'me gusta' al plan estratégico de Endesa

  • Ambas ratifican su consejo de compra tras conocer las proyecciones
  • La firma francesa ha incrementado su valoración y ya es la más alcista en el valor
  • El potencial alcista medio para Endesa ronda el 10%

ENDESA

17:38:00
22,46
-0,35%
-0,08pts

Madrid

Después de que ayer la italiana Enel diera a conocer su plan estratégico, hoy ha sido el turno de Endesa, la compañía participada en un 70% por la firma transalpina.

Tal y como ha anunciado la empresa dirigida por José Bogas, su consejero delegado, la energética mantendrá sin cambios la política de dividendos, con un pay out (porcentaje del beneficio destinado a la retribución al accionista) del 100% este año, del 80% en 2021, y del 70% en 2022 y 2023. Algo que ha sido recogido con tibieza en el mercado en la sesión de hoy.

Sus títulos cotizan casi planos el plan estratégico de la española, que ya fue desvelado ayer en gran medida en las proyecciones de Enel. Sin embargo, este comportamiento no resta brillo a las alzas superiores al 55% que acumula la compañía en el mercado de renta variable desde que sus títulos tocaron su nivel más bajo del año en marzo.

De hecho, Endesa se encuentra a menos de un 6% de los niveles en los que se movía antes de que empezara a cotizar en Europa la llegada de la pandemia al Viejo Continente.

Con mayor entusiasmo han sido recibidas las proyecciones lanzadas hoy por la española por parte de las firmas de inversión que cubren su evolución. Firmas como Morgan Stanley, que valora sus acciones en 28 euros y de Exane BNP Paribas, que ha decidido en las últimas horas incrementar el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta los 28,6 euros, han reiterado la recomendación de compra que emiten sobre sus acciones.

De hecho, ambas firmas se han colocado como aquellas que ven a las acciones de Endesa con un mayor recorrido de cara a los siguientes doce meses. No en vano, los expertos ven de media un avance de sus títulos del 8% respecto a los niveles actuales.

Gracias a ello siguen siendo mayoría las firmas de inversión que aconsejan tomar posiciones en Endesa a pesar de que el porcentaje de analistas que recomiendan comprar sus acciones se mantiene en su nivel más bajo en los últimos tres meses. Consulte aquí la recomendación de los analistas. 

Busca la subida libre absoluta

Estas positivas proyecciones de los analistas sobre la compañía no hacen sino reafirmar la estrategia que semanas atrás se abrió en Endesa desde Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista.

"Seguimos considerando que es cuestión de tiempo que la cotización de la compañía eléctrica española logre batir los máximos que marcó el pasado mes de febrero en los 25,36 euros, lo cual situaría de nuevo al precio en lo que técnicamente se conoce como subida libre absoluta, que es algo que sucede cuando el título cotiza en niveles donde nunca antes lo había hecho", afirma Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader mientras hace especial hincapié en el "buen aspecto técnico que presenta el sectorial de utilities europeo" | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

Endesa busca la subida libre absoluta
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin