Bolsa, mercados y cotizaciones

Este será el calendario de la bolsa española en 2021: habrá cinco días festivos

  • No habrá ninguna jornada que el mercado nacional cotice media sesión
Reloj en el interior del edificio de la bolsa de Madrid. Imagen: Getty.

Bolsa y Mercados Españoles (BME), compañía operadora de los mercados nacionales de renta variable, renta fija y derivados, ha anunciado el calendario del mercado de 2021, que contará con cinco jornadas festivas.

La bolsa española no cotizará este viernes 1 de enero (por Año Nuevo). Tampoco lo hará el Viernes Santo y ni el Lunes de Pascua, que caerán en los días 2 y 5 de abril, respectivamente.

Habrá que esperar desde el cuarto mes del año que viene hasta el último para volver a tener festivos en el mercado nacional, ya que no abrirá ni el viernes 24 de diciembre (Nochebuena) ni el viernes 31 de diciembre (Nochevieja).

Por tanto, la renta variable funcionará con normalidad en días festivos en el calendario laboral de España como el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional), el lunes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) o el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución). 

Asimismo, a diferencia de otros años, en 2021 no habrá ninguna jornada en la que el mercado cotice parcialmente (es decir, solo media sesión). Por tanto, solo los mencionados cinco días serán "inhábiles a efectos del funcionamiento", informa BME.

Cuatro festivos menos que en Wall Street

El calendario anunciado por BME para la bolsa española recoge así cuatro sesiones festivas menos que las previstas por New York Stock Exchange (NYSE) para Wall Street el próximo año.

El mercado norteamericano tampoco cotizará los días 1 de enero, 2 de abril y 24 de diciembre, aunque sí funcionará con normalidad el Lunes de Pascua y el día de Nochevieja.

En cambio, la bolsa de Nueva York cerrará por festivo el lunes 18 de enero (Día de Martin Luther King Jr.), el lunes 15 de febrero (Día de los Presidentes), el lunes 31 de mayo (Día de los Caídos o Memorial Day), el lunes 5 de julio (un día después del Día de la Independencia), el lunes 6 de septiembre (Día de los Trabajadores) y el jueves 25 de noviembre (Acción de Gracias).

Además, Wall Street solo cotizará solo hasta media sesión en la jornada posterior a Thanksgiving, el viernes 26 de noviembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin