Economía

Así será el calendario laboral de 2021 para toda España

  • El calendario, publicado en el BOE, recoge ocho festivos comunes en todo el país
Foto: iStock

Los trabajadores españoles ya conocen los festivos del próximo año. El calendario laboral de 2021 recoge un total de 11 días festivos nacionales, dos menos que en 2020, de los que únicamente ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este 2020, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, los ocho festivos nacionales que serán fiesta en toda España son: el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En otros tres festivos comunes, el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (jueves santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen), las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración. En el caso del día de Reyes, el 6 de enero, todas las CCAA lo han mantenido el mismo miércoles, precisa Ep.

Diferencias por CCAA

Por su parte, el jueves 1 de abril todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña y Comunidad Valenciana. De igual forma, el lunes 16 de agosto será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo que cae en domingo a otros días del año.

El viernes 19 de marzo (San José) sólo será fiesta en Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco. A los días festivos nacionales, hay que sumar los festivos autonómicos y locales.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La RAZÓN
A Favor
En Contra

Muy mal. El año que viene debería tener dos festivos más.

Si aparte de poco dinero hay pocos días libres se va todo al garete.

Se necesita REACTIVAR EL TURISMO (si es que PDRO y Pablo no han acabado ya con nuestra querida Expaña).

Con la Pandemia solo queda el turismo nacional.

Cuantos más puentes y festivos más se podrá reactivar este maltrecho sector económico.

Eso o cambiamos nuestro modelo económico hacia un sector industrial (si Alemania nos deja).

Puntuación -2
#1
San
A Favor
En Contra

Si el viernes es 1, el lunes no puede ser 6, sería el miércoles.

Puntuación 9
#2
sanxinflas y rata cheposa, ruina y sepultura
A Favor
En Contra

Lo mejor para pasar la plandemia es teletrabajo de lunes a jueves 10h y paseos de viernes a domingo con reparto de horas por grupos.

Puntuación 1
#3
Pepon
A Favor
En Contra

Si vamos a 4 días de trabajo, las nóminas no llegarán a fin de mes

Puntuación -1
#4
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 1, eso según se mire porque ir al cementerio también es turismo, es un turismo de ida sin retorno pero algunos les va bien.

Al 4 Pepón, vamos a ver eso de que cuatro días no se llega a final de mes eso será para algunos ya que hay un montón llegan a final sobraos, por ejemplo él coletas o moñetes. el doctor mentiras, otro que llega sobrao y ya los que viven de la paguita ni te cuento, algunos los veo yo comprando vino de 6 euros, y a otros comprando agua de 1,50, y luego rematan la faena comiendo en el centro comercial, nada de la señora ponerse a cocinar.

Puntuación 1
#5
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

También hay otra cosa que me llama la atención y es la siguiente.

Llevo dos o tres días que en este diario no veo nada de los disturbios que hay en varias ciudades según podemos ver en los telediarios, o es mentira, o a este diario no le interesa lo que pasa en España, o ha progresado de la mano del coletas y compañía.

"ESTO LO DIGO PORQUE CON LAS PARIDAS QUE TIENEN LOS DOS JAIMITOS SALEN POCAS NOTICIAS DE ESTOS DOS PSICÓPATAS QUE NOS ARRUINAN."

Puntuación 2
#6