
Las fuertes alzas registradas en las últimas semanas en los principales selectivos de renta variable de Europa -cercanas al 25% en algunos casos, como el del Ibex 35- han favorecido que el fantasma del agotamiento comprador haya cobrado fuerza en las últimas horas.
"Es indudable que el alcance de la zona de resistencia de los 8.000 puntos del Ibex 35 ha frenado a corto el ímpetu comprador", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.
"Sin embargo", prosigue el experto, "que a estas alturas de rebote exista cierto vértigo comprador es del todo normal y no debe sorprender a nadie, máxime cuando estamos hablando de una resistencia psicológica en el caso del Ibex que además coincide con el origen de la última corrección relevante que nació en los máximos de junio".
Por eso, el experto, considera las últimas jornadas en negativo como "una simple consolidación previa a una continuidad alcista" que aún podría llevar al selectivo español a buscar la zona de resistencia de los 8.360 puntos.
En este sentido, las caídas no deben profundizar por debajo del hueco que abrieron el lunes al alza en la apertura para no hacer saltar las alarmas.
EN este sentido, el Ibex 35 no debería perder niveles de 7.783-7.675 puntos y el Eurostoxx 50 perder los 3.432-3.415 puntos. "Mientras se mantengan en pie estos soportes, eventuales caídas las vemos como simples consolidaciones previas a mayores alzas", sentencia Cabrero que asegura que mientras eso no ocurra "seguiremos sin ver nada que sugiera la posibilidad de que comience un proceso correctivo de los últimos y fuertes ascensos".