Bolsa, mercados y cotizaciones

Surfear el viento de Siemens Gamesa en bolsa da vértigo

Turbina de Siemens Gamesa.
Madrid

Siemens Gamesa rebota en bolsa cerca de un 135% desde los mínimos de la crisis de pandemia de coronavirus, que registró el 12 de marzo, en los 11 euros, y muchas voces entre analistas, gestores y expertos del sector empiezan a admitir que el boom verde ha llevado al fabricante de aerogeneradores a adelantar un año de negocio -o dos-.

El vértigo desde los cerca de 26 euros que cotiza se deja sentir en el mercado, pero, el jueves, tras presentar los resultados del ejercicio 2020, todavía tuvo fuelle para pegarse un calentón del 5,1%, que corrigió en buena parte este viernes 6 de noviembre.

El precio objetivo medio del conjunto de analistas que sigue la cotización de Siemens Gamesa se queda en los 22 euros, lo que significa que ve a la compañía un 15% sobrevalorada, pero es que hay firmas de inversión que en los últimos días han situado el precio objetivo mucho más abajo, en los 15,52 euros, en el caso de Alantra, o en los 12,3 de Denise Molina, analista de Morningstar.

En el ejercicio fiscal 2020, Siemens Gamesa consiguió unas ventas de 9.483 millones de euros (-7% frente a 2019), ligeramente por debajo de la banda del guidance (9.50-10.000) y un margen operativo del -2,5% (7,1% en 2019), dentro del objetivo propio (entre -3% y -1%). "Los resultados, además del impacto del Covid-19, se han visto negativamente afectados principalmente por la ralentización del mercado indio y por problemas de ejecución en algunos proyectos del Norte de Europa", observa en Banco Sabadell.

"La compañía confirma el guidance para el próximo año -de octubre de 2020 a septiembre de 2021- en ventas de 10.200 y 11.200 millones euros, y en margen de entre un 3% y un 5% y, a largo plazo, comenta que las perspectivas de crecimiento a futuro continúan siendo positivas (incluso mejores)", concluyen en la firma de inversión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin