Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG (Iberia) 'vuela' casi un 11% en bolsa ante las ayudas adicionales a las aerolíneas en EEUU

  • Trump plantea ayudas al sector por unos 21 millones de euros
  • IAG lidera así los avances en el Ibex 35 este jueves...
  • ...pero continúa siendo el peor valor del índice en lo que va de año

IAG (IBERIA)

17:38:00
1,07
-3,74%
-0,04pts

El grupo de transporte aéreo IAG sube con fuerza este jueves en bolsa tras conocerse la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar un nuevo paquete de ayudas para las aerolíneas.

Las acciones de IAG han tocado un precio máximo intradía en los 1,2 euros, lo que representa una subida de alrededor del 13% respecto al cierre de la pasada jornada (cuando comenzaron a cotizar sus nuevas acciones tras la ampliación de capital). Al cierre los títulos de la compañía han cerrado con un ascenso del 10,8% en 1,18 euros por acción.

De esta forma, el holding dueño de Iberia, British Airways y Vueling, entre otras firmas, lidera hoy las subidas en el Ibex 35, el principal índice de la bolsa española.

No obstante, IAG continúa siendo el peor valor del selectivo en el balance de 2020: sus acciones pierden alrededor de un 84% (comenzaron el año en 7,22 euros). Ello se debe a que el sector de las aerolíneas ha sido uno de los más perjudicados por las restricciones a la movilidad impuestas alrededor del mundo ante la pandemia de la covid-19.

Ayudas a las aerolíneas en EEUU

Es por ello que la compañía se ve beneficiada hoy en el parqué por la última propuesta del presidente norteamericano. En concreto, Trump ha planteado a la Cámara de Representantes y al Senado de EEUU aprobar de inmediato un paquete de ayudas a la aerolíneas de 25.000 millones de dólares (unos 21.000 millones de euros).

La Casa Blanca no apuesta ya por un nuevo plan de estímulos a la economía, sino por medidas concretas, entre ellas las ayudas a las compañías aéreas.

De hecho, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ya ha empezado a negociar el apoyo a las aerolíneas con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

espejito, espejito
A Favor
En Contra

En 2021, millones de turistas norteamericanos viajan a España jijiji insisto que la recuperación de economía española es "LV" de lujo y orujo jijiji



En fin, dame 10 perras, os enseño cómo ganar 1000 euros. jijiji

Puntuación 0
#1