Bolsa, mercados y cotizaciones

Solaria celebra con subidas del 4,7% en bolsa el anuncio de su entrada en el Ibex 35

  • Pasará a formar parte del selectivo el lunes 19 de octubre
  • Grenergy y Audax Renovables también se anotan subidas notables

SOLARIA ENERGIA

17:38:00
16,51
+1,01%
+0,17pts

Solaria 'celebra' este jueves su pronta entrada en el principal índice de la bolsa española, el Ibex 35. Las acciones de la energética, cotizadas por el momento en el Mercado Continuo, se anotan ascensos que rondan los dos puntos porcentuales. A primera hora han llegado a ascender un 4,4%, tocando un precio máximo intradía en 18,86 euros (frente a los 18,07 en los que acabó la pasada jornada). Al cierre sube un 4,7% hasta los 18,92 euros.

El Comité Técnico Asesor del Ibex (CAT) anunció ayer, al cierre del mercado, que Solaria será finalmente quien sustituya a la operadora MásMóvil en el índice bursátil de referencia en el mercado nacional.

La compañía lideraba las quinielas desde hace días. Su entrada en el Ibex se producirá el lunes 19 de octubre. Con ella, el selectivo volverá a estar formado por 35 valores.

El Ibex está formado por 34 compañías desde mediados de septiembre de forma excepcional, tras la exclusión de MásMóvil.

Espaldarazo al sector de las renovables

La entrada de Solaria supone, además, un nuevo impulso al sector de las energías renovables en bolsa, que ya era visto con buenos ojos por los inversores previamente.

Aparte de Solaria, Grenergy y Audax Renovables, también cotizadas en el Continuo, se revalorizan esta sesión alrededor un 4% y un 9%.

En lo que va de año, las acciones del nuevo 'fichaje' del Ibex se disparan más de un 173% (Solaria empezó 2020 cotizando en 6,8 euros). Por tanto, se convertirá previsiblemente en la compañía más alcista del índice, superando a PharmaMar.

La farmacéutica debutó en el Ibex 35 hace poco más de dos semanas y su balance anual arroja un crecimiento del 169% en el parqué.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin