Bolsa, mercados y cotizaciones

Repsol, Grifols, Merlin y Sabadell ofrecen precios de compra irrenunciables en bolsa

  • El EuroStoxx 50 y el Ibex 35 se encuentran a cerca de un 4% de soportes clave para entrar
El soporte clave del Ibex 35 son los 6.420 puntos.
Madrid

El EuroStoxx 50 y el Ibex 35 arrancan la semana a cerca de un 4% de soportes clave -como son los 3.000 puntos en el primer caso y los 6.420 en el segundo, según Ecotrader-, donde ofrecen una clara oportunidad de compra, tras corregir durante las últimas semanas.

Afinando más, mirando valor a valor, el especial castigo que sufre el índice español deja a algunas compañías presentes en el Ibex ante niveles más que interesentantes con una perspectiva de medio y largo plazo y para promediar pérdidas.

El elevado peso de una banca en decadencia que intenta solucionar sus problemas a golpe de fusión, la profunda crisis que atraviesa el turismo y la ausencia de tecnología y nueva economía que han salido como ganadoras de la crisis del coronavirus hacen que el Ibex 35 sufra un retroceso más pronunciado, que se materializa en unas pérdidas de cerca del 30% en 2020 y se concreta en una brecha de 15 puntos con el EuroStoxx 50, la principal referencia europea.

Y también en que algunos valores del índice español se encuentren en precios que advierten irrenunciables zonas de compra desde el punto de vista técnico, que en muchas casos apoya el análisis fundamental.

Es el caso de Repsol, Grifols, Merlin y Banco Sabadell, que, por distintas razones, se sitúan a menos de un 10 por ciento de niveles que marcan el infierno, según destaca Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Precios bajo los cuales el riesgo de sufrir más pérdidas es limitado, y que ofrecen oportunidades para comprar con una perspectiva de lograr importantes ganancias a medio y largo plazo, o incluso de promediar y mitigar pérdidas para inversores que ya se encuentran en su capital.

Repsol: oportunidad en 5,50

Las acciones de la petrolera acumulan una caída del 60% desde máximos del año y Joan Cabrero, experto en análisis técnico del portal de estrategias de inversión de elEconomista, no descarta que vuelvan "a probar la solidez de la zona de soporte de largo plazo que presenta en los 5,50 euros, que son los mínimos del pasado mes de marzo, y que están muy cerca de los que el título estableció el año 2009 en los 5,30 euros", pero el estratega admite que "el alcance de ese rango de soporte lo veríamos como una oportunidad inmejorable para comprar Repsol".

Situación similar es la de Grifols, que se encuentra a alrededor de un 8% de una zona crítica pese a las buenas noticias que ha recibido en las últimas semanas, sobre todo con la autorización en Estados Unidos -donde consigue más del 60% de su negocio- de las transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos de Covid-19.

Más incertidumbres de fondo enfrentan Merlin y Sabadell, con sus respectivos sectores entre los más dañados por la pandemia y la recesión económica. La socimi cotiza en bolsa a menos de un 7% del soporte clave que Joan Cabrero señala en los 6,45 euros. Carne de opa (oferta pública de adquisición) de un gran fondo de capital riesgo a los precios actuales, Merlin ofrece una oportunidad de compra histórica. Por su parte, el banco ha arrasado cualquier nivel donde encontrar freno, pero el ruido corporativo que envuelve al sector puede cambiar el panorama por completo.

Por otro lado, compañías defensivas como Iberdrola, Enagás o REE se sitúan cerca de zonas muy interesantes sin tanto deterioro de su negocio.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
VivodeDividendos
A Favor
En Contra

Sigo comprando Repsol cada vez que tengo liquidez ........y el dividendo en papeles. Creo que es una oportunidad histórica en una futura eléctrica.

Puntuación 5
#1
Obrero de derechas.
A Favor
En Contra

pero q inversor internacional ( q son los q mueven esto de verdad) va a poner un duro en un país con semejante gobierno?

Puntuación 29
#2
Usuario validado en Google+
Alejandro Teodoro Martinez
A Favor
En Contra

Claro que si, el periodista me dice que compre y yo compro.

Seguro que nadie le ha aconsejado a él lo que me tiene que recomendar...:)

Prefiero invertir en Rusia antes que en España (y de hecho lo hago), y por supuesto EEUU, UK, Alemania, Suiza... antes que España.

Al inversor que invierta en España le quedan años de pesares salvo casos muy concretos.

No se como os siguen engañando, le principal mercado de las empresas Españolas es España y como va a ir la economía de España? Mal

Además solo hay que ver y escuchar a los CEO de las grandes cotizadas, da vergüenza ajena.

Para terminar no tienen ningún respeto por el accionista, y no solo no recompran sino que te diluyen sistemáticamente.

Puntuación 13
#3
marc 99
A Favor
En Contra

Hay que invertir en España porque es un país con mucha seguridad jurídica, con gobierno fiable, sin deuda, y sin problemas económicos e institucionales.

Puntuación 20
#4
Acomprarr!!!
A Favor
En Contra

no seais pardillos, comprar que sube, que se os escapa el tren.....

Puntuación 4
#5
Repsol en 2050 no dependerá de petroleo
A Favor
En Contra

Hasta 2047 invertiré en otras eléctricas y ya, si eso, entonces, compraré Repsol.

Puntuación 4
#6
kebien
A Favor
En Contra

pongame 5 de cada.....

Puntuación 4
#7
Irresistible
A Favor
En Contra

Hasta ayer el chollo eran los Bitcoins, hoy como ya saben algunos ya no podrán recuperar lo invertido. Así que hoy el chollo pasa a ser lo que diga el mesias.

Puntuación 4
#8
Manolo
A Favor
En Contra

España va camino del infierno comunista. Vuestabajo y sin frenos.

Disfruten lo votado y aplaudan focas

Puntuación 0
#9